sábado, 7 de septiembre de 2013

Recicla plástico para tus macetas

Por qué tirar todos los envases plásticos que tenemos en nuestra casa si podemos reciclarlos???? Refrescos, artículos de limpieza, comida, panadería y la lista sigue, miles de artículos en el mercado se presentan en envases plásticos que luego tiramos y muchos de ellos van a parar al mar irremediablemente…. si, es así, aun cuando muchos no quieran reconocerlo. Entonces, por qué no colaborar un poco con nuestro planeta y en vez de tirar y tirar todo el tiempo, reciclamos para proteger y hacer crecer nuestras plantas en casa??? Esa es la propuesta de hoy en GuiadeManualidades.com.
Materiales que necesitas para hacerlo:
  • Botellas y envases plásticos varios.
  • Tijeras.
Fácil, no????
Ahora bien, lo que podemos hacer con todos esos envases y botellas plásticas son pequeñas casitas o protecciones para nuestras plantas y almácigos, ayudándolos a crecer y manteniéndolos protegidos del viento u otros factores como la lluvia.
Con las botellas podremos hacer la parte principal de estas protecciones y con otros envases plásticos podremos hacer el techo o aplique superior a nuestras casas de plástico reciclado.
Parece una idea sencilla y que a primera vista muchos piensen que no dará resultado, pero os aseguro que lograrán los resultados que se esperan de ella. Y lo mejor es que una vez que nuestras plantas crecen y necesitamos mudarlas de macetas, podremos reutilizar todo con las nuevas plantas que decidamos plantar.
Con estas protecciones ni el viento ni la lluvia podrán dañar nuestras pequeñas plantas, y crearemos para cada una de ellas un pequeño invernadero para que crezcan sanas y fuertes.
Es un trabajo que podemos hacer con los más pequeños de la casa y enseñarles desde pequeños no sólo a reciclar sino también a cuidar de nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario