jueves, 26 de septiembre de 2013

Cómo hacer un porta retratos

Los porta retratos son perfectos para decorar cualquier parte del hogar. Son complementos ideales para una mesa, estantería o pared y también son fundamentales para lucir las fotografías familiares más adorables. 
Hoy en Las Manualidades te enseñaré una magnífica propuesta para que sigas mostrando tus fotos preferidas. Solo necesitarás conseguir unos pocos materiales que de seguro ya tienes en casa y seguir al pie de la letra este sencillísimo vídeo tutorial para que sepas cómo hacer un porta retratos artesanal. 

Materiales: 

  • Hilo
  • Chinches
  • Pinzas de ropa
  • Fotografías
  • Marco de madera
  • Tijeras

Consejos adicionales: 

Como se puede apreciar en el vídeo, el marco utilizado es de madera rústica y vieja. El acabado brinda un efecto mucho más atractivo y es ideal para decorar paredes con ladrillos o con colores cálidos. 
Si no logras encontrar un marco con dichas características, también puedes usar cualquier tipo de madera que tengas en casa, clava los extremos y listo. Sino, siempre tienes la posibilidad de comprar un marco similar en cualquier tienda de artesanías en madera.
Si la madera es vieja, podrás clavar las chinches con la mano. De lo contrario, utiliza un martillo pequeño pero procura no clavar hasta el fondo. Recuerda que luego debes anudar el hilo de un extremo a otro. 
Utiliza un hilo grueso. Puede ser algún tipo de cordel fino o incluso lana de colores. Recuerda que la idea es que no se quiebre, rompa o haga que las fotografías se caigan. Para ello, es fundamental que también te animes a realizar nudos fuertes y firmes. 
Por último, consigue fotografías bonitas o antiguas si prefieres hacer una manualidad para decorar un ambiente rústico. Cuelga el porta retrato en una pared que pueda destacarse y listo. 
¡Verás que este porta retratos de madera será el centro de todas las miradas!
Como-hacer-un-porta-retratos.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario