lunes, 30 de septiembre de 2013

Botellas decoradas con encaje

Reciclar botellas de vidrio

Estoy segura que todos en casa guardamos alguna que otra botella de vidrio, pero nunca sabemos qué hacer con ellas. La idea principal siempre es reciclarlas, pero ¿cómo lo hacemos?; hoy te mostramos unas lindas botellas decoradas con encaje que luego puedes usar claramente como floreros para exhibir flores frescas todos los días en tu hogar. Mira qué fáciles son de realizar con el siguiente paso a paso.
botellas decoradas con encaje Botellas decoradas con encaje
Los materiales que necesitaremos son los siguientes:
  • Botellas de vidrio a reciclar y decorar
  • Cola vinílica
  • Tijeras
  • Tela de encaje
  • Pincel
En el mercado podemos conseguir encaje con forma circular, ideal para esta manualidad, pero claramente puedes usar lo que tú consigas. La idea es hacer algún diseño divertido, en la imagen de más arriba puedes ver algunos ejemplos en los que basarte cuando hagas esta manualidad para reciclar botellas de vidrio.
Pegaremos a las botellas el encaje colocando una buena capa de cola vinílica y también cubriremos la tela para que este pegamento funcione como sellador, ya que cuando seca queda totalmente transparente. Cuando el mismo seque, tendremos unas lindas botellas decoradas para usar como floreros o como más deseemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario