martes, 24 de septiembre de 2013

Porta velas


Para las fanaticas de las velas, en el trabajo del dia de hoy les traemos un lindo porta velas, y les mostramos lo facil que es realizarlo.
los materiales que utilizaremos seran:
-> Una esfera de espuma plast.
-> Una lata de conserva pequeña.
-> Masa para modelar.

-> Esteca.
-> Cuter.
-> Alambre de cobre.
-> Pintura acrilica.
-> Cola de pegar.
-> Pincel.
-> Pegamento universal.

-> Brillantina.
-> Goma laca, y goma laca clarificada.
-> Cinta de enmascarar.

Para empezar debemos marcar un circulo de igual medida que el diametro de la lata, sobre la parte superior de la esfera, ya que la misma sera la base de la vela. con el cyuter lo que hacemos es sacar el excedente de espuma plast para que entre perfectamente la lata dentro de la esfera.
Con la masa forramos la esfera previamente encolada y dejando despejada la abertura. Para emparejar la masa podemos utilizar la esteca humedecida con agua.
Cuando la masa ya seco un poco, le realizamos un diseño marcandolo con esteca para darle profundidad, tanto como para poder colocarle el alambre de cobre. Con el acrilico pintamos el diseño (del color que mas nos guste), y luego de que la pintura esta seca le aplicamos una mano de goma laca, lo que le va a dar un tono mas cobre.
Luego mezclamos goma laca clarificada con brillantina y le damos dos manos a nuestro trabajo. Pegamos el alambre con pegamento universal sobre el diseño grabado y hasta que este pegue del todo lo sostenemos con cinta de enmascarar.
Una vez todo seco, retiramos la cinta, ponemos la lata con la vela dentro de la esfera, y para darle una mejor terminacion podemos colocarle un alambre retorcido o realizar un rollito con masa para modelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario