jueves, 26 de septiembre de 2013

Cómo hacer arroz de colores

Cómo teñir arroz

¿Te has preguntado alguna vez cómo hacer arroz de varios colores? Tal vez no te hayas hecho esa pregunta, pero el arroz es un elemento económico con el que los pequeños pueden jugar y hasta hacer manualidades con él. Para hacerlo más divertido y llamativo para los más pequeños, hoy te enseñaremos a colorear arroz de varios colores distintos; un procedimiento sencillo de hacer y que podemos realizar en pocos minutos.
como colorear arroz Cómo hacer arroz de colores
Los materiales que necesitaremos son los siguientes:
  • Arroz
  • Bolsas de plástico
  • Colorantes líquidos
  • Esencias aromáticas (Opcionales)
Está claro que el procedimiento es de lo más sencillo en el mundo, todo dependerá de las cantidades que deseemos hacer, ya que cuanto más arroz deseemos colorear, más colorante vamos a necesitar.
Coloca en bolsas de plástico la cantidad de arroz que desees, añade algunas gotas de colorante líquido (también sirve el colorante vegetal para comidas), cierra la bolsa y mezcla muy bien el arroz con el colorante para que vaya tomando el color deseado. Tengamos en cuenta que para colores bien vivos necesitaremos más colorante. Separa en bolsas diferentes lo colores para que cada uno tenga el color deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario