Almohadones de arpillera
Hacer nuestros propios almohadones y cojines para la vivienda puede ser una gran idea cuando no encontramos en el mercado algunos que combinen a la perfección con nuestra decoración, y en esta oportunidad te traemos una idea genial, juvenil y muy colorida. Con tela de arpillera te mostramos cómo hacer unos lindos cojines o almohadones decorados con un corazón central pintado con el color que tú más prefieras.
Los materiales que necesitaremos son los siguientes:
- Tela de arpillera
- Tijeras
- Máquina de costura
- Relleno: vellón, polifón o guata
- Esténcil o molde con forma de corazón en cartulina o cartón
- Cinta de papel
- Pintura del color deseado
- Esponja para pintar
Recortaremos un rectángulo que al doblarlo a la mitad quede del tamaño del almohadón que deseemos, o en todo caso recortar dos cuadrados del mismo tamaño para luego coserlo por los bordes. Lo primero que debemos hacer es colocar en el centro el molde del corazón, sostenerlo con algunos trozos de cinta de papel y pintar; dejar secar muy bien.
Luego enfrentaremos los derechos, coseremos por los bordes dejando un espacio para rellenar. Rellenaremos y luego sólo restará completar con la costura, aunque también puedes optar por un cierre para retirar el relleno y cambiarlo cuando desees.
No hay comentarios:
Publicar un comentario