lunes, 30 de septiembre de 2013

Llaveros con corchos decorados


Reciclar corchos de vino

Muchas veces nos preguntamos cómo reciclar corchos, ya que muchas personas tienen la costumbre de guardarlos luego de beber un rico vino pero llegado el momento no saben qué hacer con ellos. Por eso hoy te traemos una idea muy buena y fácil de hacer, donde podrásreciclar muchos corchos haciendo unos lindos llaveros que decoraremos con la famosa cinta washi con variados diseños.
llaveros de corcho Llaveros con corchos decorados
Los materiales que necesitaremos son los siguientes:
  • Corchos a reciclar
  • Cúter afilado
  • Cinta washi de diferentes diseños
  • Tijeras
  • Ganchos y aros para llaveros
Con la ayuda del cúter bien afilado cortaremos los corchos que deseamos reciclar en rodajas no muy finas pero tampoco muy gruesas, de un centímetro de espesor estarían perfectas. Luego procedemos a decorar los corchos con cinta washi o japonesa, pegando la misma sobre la cara redonda y recortando el excedente con una tijera.
Como tengamos listos los corchos decorados ya podemos insertar el gancho y el aro para transformarlos en unos lindos llaveros, ideales para regalar o simplemente usar nosotros junto con nuestras llaves. Si deseas puedes pegar la cinta con un poco de cola vinílica para que tenga mayor duración y no se despegue al poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario