sábado, 7 de septiembre de 2013

Recicla los colores de cera de tus pequeños y transfórmalos

El reciclaje es una actividad enriquecedora para todos: nos ayuda a ahorrar dinero (algo que se ha convertido en indispensable), podemos obtener un nuevo producto y nos da conciencia sobre los recursos, así que, ¿por qué no practicarlo? Las manualidades son un terreno inmejorable para el reciclaje. Hoy lo vamos a demostrar con una propuesta divertida, curiosa y muy llamativa. ¿Te apuntas a reciclar ceras de colores?
Para llevar a cabo esta manualidad, vas a necesitar:
  • Colores de cera viejos, todos los trozos que encontremos sin usar en casa.
  • Moldes de silicona.
  • Horno .
Cuando busques un molde, pueden ser de estrellas, como el de esta propuesta o bien de otras formas que les guste a los más pequeños. Lo bueno de las estrellas es que sus puntas son ideales para pintar y que sea más sencillo hacerlo.
Paso nº1: debes apilar las ceras de colores que no vayan a ser usadas; ésas que están muy desgastadas, las que están sucias, las rotas, etc. Una vez te hayas hecho con todas, debes partirlas en trozos pequeños que no superen los dos centímetros o el diámetro del molde que vayas a usar.
Paso nº2: debes colorcar las ceras en los huecos del molde según el criterio que veas, aunque lo más apropiado es que los juntes por tonalidades.
Paso nº3. paso seguido, debes colocar el molde al horno, el cual debe estar ya caliente a 200 grados y debes esperar entre 30 y 40 minutos. Pasado ese tiempo, debes retirar el molde y dejar que se enfríe.
Paso nº4: no te costará quitar la nueva mezcla de cera y pintar con ella va a ser divertido. A los peques les encantará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario