Reciclar viejos cds y transformarlos en objetos decorativos para cualquier rincón de nuestro hogar…. y a su vez hacerlo con la técnica del decoupage es posible! Si pensabas tirarlos a la basura, a esos viejos cds que estaban rayados y ya no se escuchan bien pues no lo hagas. Puedes hacer con ellos estos bonitos adornos!
Los materiales que se requiren:
- Cds viejos.
- Diseños.
- Recipientes plásticos.
- Pinceles.
- Acuarelas de colores.
- Pegamento para decoupage.
- Esponja.
- Papel liso de color blanco para base.
La tarea no es nada complicada, sólo requiere de paciencia y cuidado para trabajar con ella. Latécnica del decoupage permite trabajar en una gran variedad de superficies y hoy, la elegida son los cds.
Para comenzar debemos adherir a cada cd una lámina de color blanco liso, sobre la cual, luego añadiremos el diseño elegido. Lo ideal es que sea de color blanco para poder dar los detalles de color con las acuarelas y que el acabado sea como el que se observa en las fotografías.
A su vez, debemos cortar círculos más grandes que el centro de los cds para poder cubrirlo a la perfección. Trabajamos con el mismo papel que en paso anterior y lo adherimos de la misma forma.
Podemos aplicar un círculo por ambos lados para segurarnos que la superficie quede verdaderamente plana y se rellene el espacio de dicho orificio. Siempre seguimos trabjando con la cola para decoupage.
Una vez terminada la base, colocamos una nueva del mismo papel pero esta vez debe ser íntegra sin cortar el círculo central. De este modo, lograremos una superficie plana y sobre la que podremos pintar sin ningún problema.
Llenamos el recipiente de agua, y colocamos el papel o servilleta de diseño dentro.
Sacamos del agua, dejamos secar un poco y separamos el diseño.
Colocamos sobre el cd y adherimos con la cola de decoupage, utilizando un pincel y aplicándola tanto en el diseño como en base.
Luego, con las acuarelas completamos el diseño, utilizando colores de la gama que tienen nuestro diseño y logrando con este paso esa sensación a la vista de ser una verdadera pintura.
Dejas secar bien y realizas algún retoque de ser necesario. Si quieres puedes aplicarle algo de laca para protegerlo y ya puedes adherir en la parte de atrás algún implemento para poder colgarlo en la pared de la cocina, la habitación o donde sea que tú quieras.
Una preciosa manualidad para hacer en nuestro tiempo libre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario