Me encantan los maniquís para la ropa, son un mueble perfecto y muy decorativo para que no tengas las chaquetas por ahí tiradas. Pues este tutorial te permitirá construir un maniquí casero con tus propias medidas de forma fácil en sólo 10 pasos. Eso sí, te aviso de que no es de las manualidades más rápidas que hemos visto.
Puedes colocar tu maniquí en cualquier habitación de la casa, desde el recibidor a modo de perchero hasta en tu habitación ¿Vemos cómo se hace?
Puedes colocar tu maniquí en cualquier habitación de la casa, desde el recibidor a modo de perchero hasta en tu habitación ¿Vemos cómo se hace?
-Tijeras de punta roma
-Rotulador permanente
-Un amigo/a que te ayude.
Materiales:
-Relleno de almohada
-Una base de metal (por ejemplo el soporte de un micrófono)
-2-3 rollos de cinta adhesiva (también llamada cinta de carrocero)
-Cartón
-Una camiseta que te llegue por debajo de la cintura (que no te preocupe romper)
-Film transparente (con el que se envuelven los alimentos)
Pasos:
1. Prepara las herramientas y materiales.
2. Ponte la camiseta y envuelve el escote con el film.
3. Cubre tu figura: pega una línea de cinta adhesiva debajo de tu pecho asegurándote que es ceñida. Después pega una tira que empiece debajo del pecho izquierdo y vaya en diagonal hasta el hombro derecho y repite de forma inversa.
4. Fija tiras de cinta paralelamente a las dos anteriores. Refuerza añadiendo más capas de cinta sobre ellas desde el pecho hacia abajo, de forma horizontal, recubriendo toda la camiseta.
5. Protege tu cuello con film transparente y vete pegando tiras cortas de cinta horizontalmente, formando un collar de cinta.
6. Dóblate ligeramente hacia la izquierda. Marca con el rotulador mediante un punto donde se produzca un pliegue en la cinta. Repite el proceso doblándote hacia la derecha, para más tarde unir los puntos con otro trozo de cinta.
7. Con las tijeras, desde la parte posterior y en el centro, corta una línea de abajo arriba (la camiseta incluida en el corte) y desvístete cuidadosamente.
8. Sella con cinta el corte (verticalmente), la abertura del cuello y la de los brazos.
9. Introduce en el interior del torso el relleno de almohada. Corta un trozo de cartón con la medida de la cintura del torso y pégalo debajo con cinta adhesiva. Haz una abertura en cruz en el centro del cartón e incrusta la base de metal.
10 .¡Manualidad terminada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario