Cuando vi estas rosas de papel por primera vez me quedé enamorada de ellas y no podía dejar de compartirlas con todos en la web. Se trata de rosas realizadas con filtros de café. Si, sí… con filtros de café. Y el resultado es maravilloso!!!! Ideales parar armar un centro de mesa para la cocina o para decorar nuestra oficina en casa. Se animan…
Se necesitan los siguientes materiales para hacerlas:
- Filtros de café.
- Patrón para imprimir.
- Tijeras.
- Alambre fino.
- Cinta floral o papel crepé de color verde.
- Platos.
- Pegamento.
- Témperas o colorantes para las flores.
El patrón podrán imprimirlos haciendo click en el enlace que sale al final del post. También pueden guardarlo y trabajar en estas rosas de papel luego. Comenzamos???
Paso nº 1: Debes imprimir el patrón, cortar cada una de sus piezas y marcarlas en los filtros de café.
Paso nº 2: comenzamos por el patrón más pequeño. Cortamos un trozo de alambre y comenzamos a formar el capullo. Debemos utilizar la cinta floral o papel crepé para fijar cada uno de los pétalos de nuestra rosa.
Paso nº 3: continuamos colocando uno a uno los pétalos.
Paso nº 4: como pueden ver a medida que colocamos los pétalos los vamos fijando con la ayuda de la cinta floral. Poco a poco.
Paso nº 5: cuando ya hemos colocado la cantidad de pétalos conforme al tamaño deseado de la flor, debemos doblar sus puntas hacia abajo para darle un efecto más real.
Paso nº 6: preparamos la témpera o el colorante, y pintamos nuestra rosa sumergiéndola. Podemos pintar solo los bordes o bien toda la flor. Sólo tengan presente no sumergirla mucho tiempo ya que sino será más difícil que seque y quede con la forma deseada. Mientras se seca deben retocar su forma de ser necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario