martes, 10 de septiembre de 2013

Pompones de papel


Pompones de papel
¿Sabes cómo hacer pompones de papel? Se trata de una manualidad para cumpleaños y otras fiestas muy socorrida, que te permitirá decorar la casa de una forma vistosa y elegante.
Para hacer pompones de papel puedes utilizar papel de seda o papel crepé, y puedes elegir hacer los pompones de un solo color, o mezclar papel de distintos colores.
¡Pero veamos, paso a paso, cómo se hacen los pompones de papel!
Para conseguir estos pompones de papel hacen falta muy pocos materiales: papel de seda (en hojas), un alambre fino (como de adorno floral) y cadena para colgar.
Pompones de papel. Paso 1
Coloca unas 8 hojas de papel juntas y haz pliegues como en la foto
Pompones de papel paso 1
Pompones de papel. Paso 2
Después vete doblando el ancho en pliegues de unos 5 cm. Aprieta bien los pliegues.  Sigue doblando hasta que quede un único pliegue.
Pompones de papel paso 2
Pompones de papel. Paso 3
Coloca el alambre en el centro y enrosca bien los lados.
Pompones de papel paso 3
Pompones de papel. Paso 4
Corta ambos extremos del pliegue en forma redondeada o triangular. No hace falta que el corte sea muy preciso, pq después no se va a notar.
Pompones de papel paso 4
Pompones de papel. Paso 5
Empieza a separar los pliegues, tirando suavemente de modo que se abra como una mariposa. Haz un lado de cada vez, con mucho cuidado. ¡Y aquí es donde se pone más complicado! Trata de sujetar con dos dedos el pompón por el centro, y separa cada hoja de papel tirando de ellas hacia ti, hacia arriba o hacia abajo, según proceda.
Pompones de papel paso 6
¡Y listo! ¡Ya tenemos el pompón de papel! Ahora solo falta atar el cordón y dar los toques finales con las manos para que el pompón quede con su aspecto esponjoso de pompón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario