Muchas veces tiramos y nos desprendemos de cosas que pueden servirnos para hacer elementos nuevos para nuestro hogar mediante el reciclaje. Por ejemplo, una cómoda antigua. Si no queremos restaurarla, siempre podemos aprovechar sus cajones para hacer un bonito perchero. Os mostramos paso a paso como utilizar el frontal de uno de estos cajones para crear un perchero de pared muy útil.
Materiales
- Frontal de cajón
- Pincel fino
- Tiradores
- Cáncamos cerrados
- Metro
- Cinta de pintor
- Esponja
- Broca de madera
- Pinturas de colores
- Tijeras
- Destornillador
- Taladro
- Pintura en espray blanca
- Periódicos
- Lija
- Masilla
- Recipiente para preparar la masilla
Paso a paso:
Lo primero que debemos hacer es retirar los tiradores del frontal de nuestro cajón. Acto seguido taparemos los agujeros usando la masilla.
Tendremos que esperar a que la masilla se seque. Una vez esté seca, pasaremos a lijar todo el frontal. Acto seguido usamos la cinta de pintor para tapar la zona que no queramos pintar (si es que queremos dejar alguna zona con el color natural como en el primer modelo que os presentamos).
Pintamos con el espray toda la pieza, también los tiradores. Una vez que esté seca podremos retirar la cinta de pintor de la otra parte y pasar a realizar los detalles con las pinturas de colores y el pincel pequeño.
Dejamos que se seque todo nuevamente y pasamos a marcar el lugar en el que queremos que estén los colgadores. Los taladramos y colocamos los tiradores.
Tras este paso, colocamos cada uno de los cáncamos en los extremos superiores para que al colgarlo en la pared quede perfectamente sujeto. Este será el último paso, ya tenemos nuestro nuevo perchero terminado.
En cuanto a la decoración, podemos hacerlo a nuestro gusto. Podemos dejar el color original simplemente barnizándolo. Quizá prefiramos cambiar los tiradores y poner algunos más modernos u originales, o quizá prefiramos utilizar un sinfín de colores para hacerlo más vivo. La decoración es cosa nuestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario