martes, 10 de septiembre de 2013

Molinillos de papel


Molinillos de papel caseros
Los molinillos de papel son artículos de decoración ideales para fiestas infantilesy otro tipo de eventos, pero también para simplemente poner en el balcón y ver como los mueve el viento.
Hacer molinillos de papel es súper fácil, y hasta los peques pueden hacerlos. Lo único importante es elegir con mimo el papel o cartulina con el que haremos los molinillos, pues de sus colores  depende en gran medida la belleza de los molinillos.
¿Quieres aprender a hacer molinillos de papel?
Para hacer molinillos de papel simplemente necesitas unas tijeras, palos de madera (tipo de brocheta), chinchetas y papeles de colores. Lo ideal es cortar un trozo de papel cuadrado cuyas caras lleven distintos colores, para que en el molinillo se vea el contraste. Podemos comprar papel de doble cara, o simplemente comprar papel normal y pintar cada uno de los lados con un estampado diferentes.
Molinillos de papel
¡Veamos ahora cómo hacer molinillos de papel con estos materiales!
Solo hay que coger el trozo de papel, cuadrado, y doblarlo a la mitad dos veces, de manera que queden cuatro triángulos marcados. Por esas líneas deberemos cortar (dejando unos 6 o 7 cm sin cortar hacia el centro) para obtener 8 picos.
Hacer molinillos de papel
Coge uno de los vértices y llévalo hasta el centro, y haz lo mismo con el 3º, 5º y 7º. Esos 4 picos serán llevados al centro donde se unirán con una chincheta. Después clavaremos la chincheta en el palo de madera. ¡Y ya están listos los molinillos de papel!
Como hacer molinillos de papel

No hay comentarios:

Publicar un comentario