lunes, 9 de septiembre de 2013

Divertidos posavasos con abalorios


Si estás por celebrar una fiesta y quieres hacer una decoración para la mesa, puedes usar para ello las cuentas y abalorios que usas para hacer bisutería. Es una idea original de rustsunshine que puedes poner en práctica de forma muy sencilla logrando posavasos coloridos y alegres como los que ves en las imágenes. Si quieres aprender a hacer estos divertidos posavasos con abalorios, lee a continuación las indicaciones.
Materiales:
Abalorios
Fieltro
Pegamento
Cordel o monofilamento
Tijeras

Paso a paso:
Dibuja en fieltro un círculo de la medida que quieras que tenga el posavasos. Para que todos los posavasos queden idénticos, puedes usar un molde circular, ya sea un vaso, un pequeño bol o un círculo hecho de cartón.
Una vez que tengas los círculos de fieltro cortados, enhebra los abalorios en un cordel o monofilamento. El monofilamento, también llamado tanza o sedal es ideal, porque es transparente y no será demasiado visible.
Hecho esto, coloca una gota de pegamento en el centro del fieltro y pega el primer abalorio. Luego gira el hilo alrededor de él y adhiere cada una de las cuentas al fieltro.
Continúa pegando y girando el hilo hasta el final hasta llegar al borde del círculo de fieltro; luego pega la última cuenta y corta el hilo.
Deja secar varias horas o toda la noche. Luego, si lo deseas, puedes coser el monofilmento o cordel al fieltro para que el posavasos quede más resistente.
Otra opción es usar como pegamento una pistola de silicona con adhesivo caliente (pegamento termostático) y de esta forma quedará bien firme y no se desarmará cuando el posavasos se moje.
Espero que te haya sido útil este trabajo. Si quieres ver más ideas para decorar una mesa con abalorios, puedes aprender a otros divertidos posavasos cuadrados.
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario