viernes, 13 de septiembre de 2013

Como hacer velas aromaticas

Has tus propias velas aromaticas con un simple vaso. Estas velas son muy especiales para decorar tu hogar, para hacer aromaterapia o incluso para regalar.
como preparar velas aromaticas

MATERIALES:
  • Parafina
  • Ácido esteárico
  • Un vaso
  • Una mecha con su sujetador
  • Tintes de color
  • Fragancia de aceite
  • Jarra de metal par verter
  • Termómetro
  • Una caldera doble o una taza de metal dentro de una cacerola
PASOS:
1. Mezcla los ingredientes. Mide la cantidad deseada de Ácido esteárico, el ácido debe ser combinado con cera en un proporción de 1/10 por lo que tendrá 20 gramos de ácido y 200 gramos de cera. Pone a hervir agua coloca el ácido en la parte superior de la caldera o en un recipiente de metal sobre alguna cacerola, pero nunca directamente sobre la fuente de calor. Añadir un poco de tintes de color y deja que se disuelva.
como preparar velas aromaticas
2. Medí la cantidad correcta de parafina que usaras y agrégala el ácido ya disuelto. Una ves que hayas hecho la mezcla, agrégale unas gotas de la fragancia que hayas elegido, agrégale mas gotas si deseas que quede bien perfumado. Utiliza un termómetro para asegurarte que la cera se funda a una temperatura de 80º C. Puedes utilizar el método “au bain marie” para derretir la cera, coloca una sarten pequeña con la cera sobre una olla grande con agua, de esta manera la cera nunca podrá sobrecalentarse.
como preparar velas aromaticas
3. Coloca la mecha de tu vela. Fija el mechero en el centro del vaso, coloca un poco de era liquida, luego el mechero y deja que esta se solidifique al rededor de la mecha.
como preparar velas aromaticas
4. Mentene la mecha en su lugar, al atarse a un palito o lápiz ya que debes dejar que la cera se solidifique.
como preparar velas aromaticas
5. Vierta la cera. Coloca una hoja de periódico bajo el vaso de vidrio para evitar cualquier tipo de derrame. Vierte la cera colocandola por medio de un colador de metal hacia el vaso de vidrio.
como preparar velas aromaticas
6. Añade mas cera. La cera se contrae cuando se seca, por lo que tendrás que usar un palito de madera para hacer pequeños agujeros en la vela, al rededor de la mecha después del primero vertido de cera. Esto evitara que se formen bolsas de aire dentro de la vela. Como todas las velas, cuando se enfrían su centro tiende a hundirse, por lo que tendrás que preparar mas cera para verter en su parte superior.
como preparar velas aromaticas
7. Repita todo el proceso, continua haciendo agujeros y agregando cera hasta que te quede una superficie plana.
como preparar velas aromaticas
8. Deja que seque. Dependiendo el tamaño de la vela, tomara algunas horas hasta que seque por completo. Cuando este completamente seque, retira el palito o lápiz con el cual sostuviste la mecha y recorta su extremo en caso de que sea muy largo.
como preparar velas aromaticas

Read more at http://www.todomanualidades.net/2012/06/como-hacer-velas-aromaticas/#7wUuTJQOYSPQh42c.99 

No hay comentarios:

Publicar un comentario