jueves, 19 de septiembre de 2013

Como hacer una toalla personalizada

A las pantuflas de tela que les enseñamos hace poquito, ahora le sumamos esta toalla personalizada donde aprenderan como grabarle un nombre, y juntos podran hacer un hermoso regalo. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una tolla personalizada con nombre grabado.

MATERIALES:
  • Toalla
  • Retazos de tela
  • Tela fusible con respaldo de papel
  • Papel carbonico
  • Lapiz
  • Hilo, tijera, maquina de coser
  • Plancha o prensador de telas
PASOS:
1. Imprime el nombre que quieras por computadora. Te recomendamos uses letras gruesas y grandes ya que si son muy delgadas o pequeñas te será difícil imprimirlas a la tela.

2. Fuciona la tela al papel fusible. Corta el nombre que has impreso y corta la tela y la tela fusible de medidas similares al tamaño del nombre impreso.
Coloca el revés de la tela sobre el lado aspero de la tela fusible, presiona con una plancha caliente 5-8 segundos y déjalo secar

3. Delinea las letras y cortalas. Da vuelta las telas de manera que el lado derecho de la tela quede hacia abajo y el lado con papel de la tela fusible hacia ti. Coloca papel carbonico sobre el papel de la tela fusible y sobre este el papel impreso con el nombre elegido. Deberias ver las letras a través de la hoja. En caso que no puedas verlo, imprime el nombre al revés y úsalo en su lado derecho para colocarlo sobre el papel carbonico

Delinea las letras con un lápiz.

El nombre que hayas elegido debería verse como la imagen inferior. Las letras deben quedarte al revés, pero si lo colocas frente a un espejo se vera como quedara al finalizar.
Corta las letras siguiendo las líneas, cuando las des vuelta es decir que la tela quede hacia arriba debe verse normal.

4. Adhiere las letras a la toalla. Remueve el papel de la tela fusible de cada letra. Acomodalas en la toalla.

Cubre las letras con alguna tela resistente y presiona con la plancha 10-15 segundos. Repite con cada letras hasta que todas estén adheridas.

Raspa las letras para asegurarte que estén bien adheridas, especialmente en los bordes y esquinas. En caso que te haya quedado alguna parte suelta planchala nuevamente.

5. Cose el borde de cada letras.

Cose por el borde cada letras para darle una terminación mas prolija.


Asi de resulto hacer esta toalla personalizada con el nombre grabada. Recuerda que puedes combinarlas con estas hermosas pantuflas para hacer un estupendo regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario