jueves, 19 de septiembre de 2013

Como hacer un cuaderno en forma de acordeon Read more at http://www.todomanualidades.net/2013/09/como-hacer-un-cuaderno-en-forma-de-acordeon/#dYo4aP80gL39mApf.99

La mayoria de las veces tratamos de traerles ideas y manualidades con un fin util, pero debemos reconocer que a veces se nos ocurren cosas extrañas sin un fin en particular mas que el de poner nuestras manos a la obra y que nuestros cerebros esten conectados con las manualidades, como en esta ocasion que les enseñaremos a hacer un cuaderno en forma de acordeon.

MATERIALES:
  • Espatula plana de plástico usada para marcar pliegues en papel de forma permanente
  • Tijeras
  • Regla de acero
  • Cepillo
  • 2 tapas de cuaderno de 25 x 15 cm
  • Paño para cuadernos
  • 2 hojas de 24 x 66 cm
  • Pegamento de acetato polivinilico
PASOS:
Para las portadas
1. Usando las portadas de cuaderno como guía, corta sobre los paños de manera que quede 3 cm mas grande en todos los lados.



2. Diluye una pequeña cantidad de pegamento en agua y con un pincel colocala sobre la porta del cuaderno, cuidadosamente coloca esta portada sobre el paño y con una espátula alisa cualquier imperfección que te haya quedado.

3. Corta diagonalmente el exceso de paño en las esquinas usando la portada como guía.


4. Coloca pegamento sobre el exceso de paño y cuidadosamente lleva cada lado hacia el interior de la portada. Con la espátula alisa nuevamente cualquier exceso de pegamento que te haya quedado. Repite en los cuatro lados y acomoda las esquinas de manera que queden bien prolijas.

5. Repite los pasos 1 – 4 para la otra portada de cuaderno.
Para el cuaderno
6. Dobla una de las tiras de papel a la mitad, dobla un extremo hacia el dobles inicial. La mitad superior del papel ahora debería tener 2 paginas, cada una es ¼ del ancho total de la hoja.


7. Vuelve a doblar la hoja y repite el procedimiento.

8. Repite los pasos 6 – 7 y deberías tener 2 paginas de 4 hojas.




9. Para conectar las hojas en forma de acordeon una una “bisagra” de 6 cm. Pega las partes a esta bisagra y deberías tener una pagina de 8 hojas.


10. Nuevamente diluye un poco de pegamento en agua y cuidadosamente coloca el cuaderno en el centro de las portadas y presiona, usa la espátula para aplanar las partes.

Y ya habras terminado. Disfruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario