martes, 10 de septiembre de 2013

Cómo hacer una pulsera con cordones de colores


hacer pulsera cordonesSi te gustan las manualidades e ir a la moda, te va a gustar lo que hemos pensado. Te propongo hacer una pulsera utilizando unos simples cordones de zapatos. Un forma fácil y barata de utilizar elementos sencillos para crear divertidas manualidades.
Estas pulseras se están poniendo de moda. Son ideales para llevarlas en la muñeca o en el tobillo, porque dan un toque alegre y son muy originales. Siguiendo unos sencillos pasos vas a ver lo fácil que es hacer una bonita pulsera, para que tú también vayas a la moda. Cuando aprendas a hacerlas seguro que utilizas cordones de todos los colores  para combinar con toda tu ropa y para regalárselas a todas tus amigas.
Lo de crear bisutería es como comer pipas, una vez que empiezas no puedes parar!
Qué necesitamos
Un cordón
Tijeras
Dos terminaciones de enganche para la pulsera (Es aconsejable utilizar las que se utilizan en electrónica para los extremos de los cables)
Mechero
hacer pulsera cordones proceso
Cómo hacer nuestra pulsera
El proceso para hacer nuestra pulsera reciclada es muy sencillo. Iremos formando lazos que introduciremos unos en otros.
Lo primero es hacer un lazo. A continuación, sujeta el punto de unión para que no se deshaga mientras introduces un segundo lazo por el primero. La pulsera irá tomando apariencia de cadena. En la foto verás lo sencillo que es. Asegúrate de que los lazos quedan fuertes.
Cuando tengas la medida ideal corta el cordón sobrante, por ambos extremos. Con un mechero y mucha precaución quema ligeramente los cortes. De esta forma evitarás que se abran los hilos.
El último paso consiste en colocar las terminaciones que servirán de enganche. Para estar segura de que no se desprenden puedes apretarlas con un alicate, con cuidado de no aplastarlas.
Ya tienes lista la primera de una larga serie de pulseras. Porque seguro que te encantará llevarla y disfrutarás haciendo esta manualidad fácil y barata. Puedes hacer pulseras para toda la familia. Es una manualidad ideal para hacer con los pequeños de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario