Hoy nos embocamos en la tarea de hacer estas hermosas decoraciones colgantes que crea un gran interés encima de una mesa de comedor o en una mesa de postres. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer decoraciones colgantes con flores.
MATERIALES:
- Papel tissue
- Papel crepé verde
- Cinta floral (cinta de tela)
- Cinta adhesiva
- Aro de bordado ( 35 cm)
- Hilo de algodón
- Alambre (calibre 20)
- Cortadores de alambre
- Tijera
- Tijeras para bordes
PASOS:
1. En el centro se utilizaron seis lirios. Hay tres tamaños de pétalos: pequeño (7,5 cm de largo), mediano (10 cm de largo) y grandes ( 12,5 cm de largo).
Para cada flor cortada, al menos cinco de cada tamaño, (puedes utilizar más si quieres) tienes una flor completa pero puedes cortar más pétalos grandes para adicionarle (si quieres una flor más grande).
Para cada estambre, corta cuatro rectángulos de 10 cm x 5 cm. También se necesita un trozo de alambre de aproximadamente 10 cm de largo.
Para cada flor cortada, al menos cinco de cada tamaño, (puedes utilizar más si quieres) tienes una flor completa pero puedes cortar más pétalos grandes para adicionarle (si quieres una flor más grande).
Para cada estambre, corta cuatro rectángulos de 10 cm x 5 cm. También se necesita un trozo de alambre de aproximadamente 10 cm de largo.
2. Para formar el estambre, rueda y gira los rectángulos a lo largo. Ata suavemente un nudo al final de cada pieza, recorta el exceso si es necesario.
3. Reúne los estambres, usa la cinta floral para poner en el extremo del alambre. Reúne a los cinco pequeños pétalos alrededor de los estambres y fija con cinta floral.
4. Haz lo mismo con los pétalos medianos y con los pétalos más grandes. Después de que los últimos pétalos estén unidos, continua con la cinta floral para cubrir el alambre.
5. A continuación están los seis crisantemos o lirios. Para los crisantemos de la imagen, usamos ocho piezas de papel tissue de 17,5 cm x 25 cm para cada flor. El alambre utilizado fue de aproximadamente 20 cm de largo.
6. Cuidadosamente dobla la pila de papel tissue como en acordeón, cada pliegue debe ser de 2 cm de ancho. Una vez doblado, tuerce el alambre sobre el centro del pliegue de papel. Luego recorta ambos extremos del papel.
7. Abre los pliegues para que luzcan como ventiladores y separa cuidadosamente las capas de papel, tirando todas las capas lejos del tallo de alambre.
8. Si el lugar donde se reúnen los alambres retorcidos, es puntiagudo o sobresalen, puedes colocar cinta scotch (no les hace daño asegurarlos con ésta cinta). Usa cinta floral para cubrir el alambre.
9. Por último, tenemos las anémonas (flores terrestres coloridas). Esta corona utiliza ocho en total, cuatro de cada color. Esta flor también cuenta con tres tamaños de pétalos: pequeños (2,5 cm de largo), medianos (9 cm de largo) y grandes (10 cm de largo), corta cinco de cada flor. Para hacer los estambres, corta 5 cm x 5 cm de un cuadrado y con una tijera corta una franja 10 cm por 5 cm de un rectángulo. También necesitarás un poco de papel o de tela en retaso y un pedazo de alambre calibre 4.
10. Para los estambres, forma un paquete bien apretado en una bola pequeña de pedacitos de tela que sobraron (aproximadamente del tamaño de una moneda). Pega el alambre en la bola de tela y reúne la parte que lo rodea, con cinta floral para asegurar el alambre. Envuelve el borde alrededor de los estambres y asegúralo con cinta floral.
11. Al igual que con el lirio, primero recoge los pequeños pétalos alrededor de los estambres y fija con cinta floral.
12. Continúa de la misma manera con los pétalos medianos y grandes. Utiliza la cinta floral para cubrir el alambre.
13. Ahora que tus flores están listas, es el momento de preparar el aro. Usa cinta adhesiva para fijar un extremo de papel crepé verde al aro y envuelve con el papel crepé.
14. Corta cuatro piezas de aproximadamente 1.25 cm de hilo de algodón y átalo en el aro.
15. Sosten los cuatro cabos de cuerda y átalos juntos para que el aro cuelgue a un nivel adecuado.
16. Y ahora es el momento para la mejor parte: la organización de las flores! Sólo tienes que colocar los tallos de alambre en el aro sin necesidad de utilizar cinta. Continúa agregando y arreglando las flores que deseas.
17. Si quieres añadir unas hojas de color verde, corta varias hojas de papel tissue o de crepé verde. Las grandes hojas miden 25 cm de largo y las más pequeñas 20 cm. Aprieta la hoja en el pliegue y de manera segura coloca un trozo de alambre, cubriendo con cinta floral como de costumbre. Coloca las hojas en el aro.!
18. Y listo!! ahora estás listo para una fiesta floral nupcial
No hay comentarios:
Publicar un comentario