lunes, 9 de septiembre de 2013

Cómo encolar libros



Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. Antiguamente éstas 3 condiciones bastaban para que una persona se sintiera realizada en la vida, los tiempos cambian pero algo permanece, la creatividad.

Generalmente muchos tenemos guardados poemas, cuentos ó experiencias que queremos dejar plasmados en papel impreso pero por los altos costos no nos animamos a contratar una editorial, no hay que desanimarse y buscar la manera en que se puedan lograr los sueños.

En esta oportunidad presentamos  algunos tips para  crear un libro propio:
* Generalmente se usan hojas A4 (tamaño standart) en el formato apaisado e imprimir de ambos lados de la hoja para que no quede un blanco entre página y página.
* Para crear la tapa portada del libro una vez impresa se le coloca por encima papel contact autoadhesivo transparente.

Para encolar el libro y que las hojas no se despeguen existen muchas técnicas, entre ellas están las técnicas caseras de encolado, donde principalmente se necesita un prensado, para ello se debe construir una prensa para libros muy fácilmente:

 Se trata de una plancha que puede ser de aglomerado ó cualquier otro material que conserve la forma con 2 prensas sargento (cada país tiene su nomclatura) pegadas con pegamento de 2 componentes (bien fuerte).
y 2 rectángulos de MDF ó fibrofácil para agregar en el momento de la presión para amortiguar y que no queden marcas en el libro.

Qué se necesita para encolar? Pegamento (cola para papel) ó silicona caliente, la prensa casera y las hojas del libro.



PASO A PASO:
En este video el super creativo Samuel Herminio nos muestra el paso a paso para aprender a encolar y crear nuestros propios libros en casa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario