jueves, 19 de septiembre de 2013

Como decorar frascos de vidrio para la cocina

Esta manualidad es practicamente para las detallistas, como nosotras, que nos encanta tener todo en su lugar y bien etiquetado para cuando alguien que no conoce pueda encontrar facilmente y sin llevarse ninguna sorpresa, ademas de agregarle un toque personal a todas las cosas de la casa, como tantas veces lo decimos. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como decorar frascos de vidrio para la cocina facil y rapidamente.
como decorar frascos de vidrio

MATERIALES:
  • Frasco de vidrio con tapa
  • Sello de goma
  • Tinta solvente
  • Sello limpiador
  • Miel
  • Algodón
  • Alcohol isopropilico
como decorar frascos de vidrio

PASOS:
1. Lava el frasco de vidrio con agua tibia y jabon. Mientras el frasco se seca prepara la superficie de trabajo, asegurate de tener una ventilación adecuada. Si decides estampar un frasco lleno de alcohol (vino o cerveza) no lo laves con agua tibia, simplemente pasale un trapo húmedo.
como decorar frascos de vidrio

2. Cuidadosamente presiona el sello en el vidrio en forma circular, rodando el sello pero manteniendo la superficie de vidrio quieta. Puede que te lleve varios intentos que te quede bien, en caso de que no te guste como te haya quedado simplemente pasale un algodón con alcohol y prueba de nuevo.
como decorar frascos de vidrio

como decorar frascos de vidrio

3. Una ves que te haya gustado tu impresión deja el frasco a un lado para que seque y limpia tu sello. No toques la tinta del frasco antes que se haya secado o se correra. Generalmente tarda solo unos minutos en secarse, pero es preferible que la dejes 48 horas para que se seque por completo.
como decorar frascos de vidrio

4. Llena tu frasco con miel, coloca la tapa, envuelvo si quieres y regalaselo a quien quieras.
como decorar frascos de vidrio

Te avisamos que era rapidisimo, ahora solo resta colocar los frascos decorados en la cocina y ver la cara de sorpresa de la familia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario