Vamos a hacer un vaso a partir de una botella de Coronita. ¡Queda espectacular, dicho así! Seguro que pensáis que hace falta una máquina estupenda para poder cortar el vidrio de la botella. Pero no, nada más lejos de la realidad. Con materiales que seguro tenemos por casa podemos realizar un corte alrededor de la botella. Limpio y rápido. Ahora os cuento.
Los materiales que necesitaremos para cortar la botella son los siguientes:
- Hilo de algodón.
- Quitaesmaltes (sí, del que se usa para quitar el esmalte de uñas).
- Un encendedor de cocina.
- Llenar el fregadero de agua helada y hielo.
- Papel de lija.
En un bol echamos quitaesmaltes y empapamos el hilo grueso de algodón, que previamente habremos trenzado, lo dejamos unos segundos para que penetre bien el líquido. Se puede usar el hilo sin trenzar pero va mejor así.
Envolvemos el cordón alrededor de la botella, por encima de la etiqueta. Procuraremos poner el hilo bien centrado y nivelado alrededor de la botella, ya que justo ahí es por donde se cortará el vidrio.
Nos situamos encima del fregadero que estará lleno de agua helada y hielo. Sujetano la botella por el cuello, encenderemos con el mechero el cordón de algodón.
Daremos vueltas a la botella durante 20 o 30 segundos, para que el calor se reparta de manera regular alrededor de la botella.
Una vez pasado el tiempo que hemos dicho sumergiremos la botella en el agua helada. La botella se quebrará por la parte donde está el cordón. Con el papel de lija repasaremos el borde del vaso, ya es un vaso, a fin de que quede suave y sin ninguna rebaba.
Ya tenemos nuestro espectacular vaso de Coronita, original y auténtico. Tened cuidado, trabajamos con un producto inflamable y fuego. ¡Tomad todas las precauciones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario