sábado, 7 de septiembre de 2013

Manualidades con CDs.


¿Qué hacéis cuando un CD se os raya y ya no sirve? ¿Los tiráis? NOOOOOOOOOO!!!

Se pueden utilizar como posavasos, relojes, adornos...pero yo he intentado buscar otros usos más curiosos en los que los CDs o las tarrinas que los contienen son los protagonistas.

Mi madre suele atar unos cuantos a una cuerda y los pone en el pequeño huertecito que tiene frente a casa...así dice que espanta a los pajarillos. Cuando el viento los mueve hacen de espejo del sol y los deslumbra. Es una forma de reutilizarlo, pero nosotros los vamos a utilizar para hacer otras cositas.

Yo los he usado para hacer círculos en la tela...para mi es la medida perfecta para hacer yoyós de tela. Si queréis saber cómo se hacen estos yoyós os dejo un enlace a mi blog aquí.


 Manualidades con CDs.


Qué cosas más graciosas se pueden llegar a hacer con los CDs y las tarrinas que los contienen. Mi amiga May del blogCreative Mindly tiene un tutorial bien fácil para adornar una tarrina de CDs con washi tape (esa cinta adhesiva japonesa de colorines) para ordenar nuestras diademas.
Os dejo el enlace del tutorial aquí.

 Manualidades con CDs.


Es muy curioso ver cómo se pueden usar los CDs para cubrir una pared entera. Este es el resultado de "empapelar" un tabique de casa. Esta idea y muchas más sobre el reciclaje las podréis encontrar aquí.


 Manualidades con CDs.


Me encantan estos trabajos decorativos con CDs para adornar un rinconcito de nuestra casa. Se pinta el CD con pintura acrílica negra y se espera a que seque. Pintamos con lápiz el motivo que queremos y vamos rayando la pintura negra para dejar al descubierto la parte brillante del CD. Explican muy bien el PAP aquí.


 Manualidades con CDs.

Seguimos con los CDs decorativos. Lo que puede hacer un poco de pintura acrílica...es increible. Podéis ver más ideasaquí.


 Manualidades con CDs.


¿Habéis visto alguna vez un bolso decorado con CDs? Siempre hay una primera vez. Los CDs están pintados a modo de disco de vinilo. Esta manualidad está muy elaborada. podéis ver el PAP aquí.


 Manualidades con CDs.


Los CDs viejos también sirven para hacer mosaicos. Recortamos el CD en cuadraditos pequeños y los vamos pegando a una bola de poliexpán (corcho blanco) para hacer una bonita bola de discoteca, como las de los años 70 y 80. El tutorial es muy sencillo y podéis verlo aquí.


 Manualidades con CDs.



 Manualidades con CDs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada