sábado, 21 de septiembre de 2013

Guirnalda con vasos

¿Tienes una fiesta y no sabes cómo decorar tu casa? ¿O quizá tienes un rincón en tu hogar que quieres decorar con algo original? Pues ideas hay a montones, pero hoy os quería enseñar esta que me ha encantado, sencilla, económica y muy vistosa.

 Guirnalda con vasos


Materiales: 

- Guirnalda de luces decorativas (como las de Navidad, las venden en todo tipo de bazares)
- Vasos de papel: aunque las luces son de baja intensidad, mejor utilizar vasos de papel y no de plástico para evitar accidentes 
- Papeles decorativos lisos o estampados, esto va al gusto
- Pegamento o celo
- Tijeras o un cúter

Pasos:

1- Empezamos forrando los vasos. Para ello, tenemos que medir las dimensiones de los mismos y recortar. Lo ideal es emplear papeles de diversos colores, para poder ir intercalándolos en la guirnalda. El papel se puede pegar con un trocito de celo o con un poco de cola, lo que tengas en casa.

2- Hacer un agujero en la base del vaso. Marcaremos con una X el lugar a cortar y haremos una incisión en cruz justo en el medio, lo suficientemente grande como para que quepa la bombilla, pero sin recortar la superficie, simplemente para poder sacar y meter la bombilla. 

3- Introducimos las luces en los vasos disponiéndolos en el orden que deseemos. ¡Y ya estará lista! ¿A que es fácil? ¡Ya veréis qué bonita una vez enchufada!

Luego podéis situarla de pared a pared en un rincón o sujetándola con ganchitos para que quede pegada a la pared. ¿Os animáis a hacerla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario