domingo, 8 de septiembre de 2013

Divertida mini cosmetiquera



No hay nada peor que tener los cosméticos desorganizados. Esto puede dificultarnos la búsqueda a la hora de maquillarnos y también puede mancharnos el interior de nuestro bolso si accidentalmente alguna tapa se sale. 
Te propongo entonces, tener un mini estuche de tela para tus cosméticos. Para hacerlo, solo necesitarás un poco de tela de toalla del color que más prefieras, un poco de hilo, unas tijeras, pegamento y unos divertidos ojos de plástico que puedes comprar en cualquier tienda a un precio muy accesible.
¡En marcha con esta idea!

Materiales: 

  • Tela toalla
  • Cierre
  • Tijera
  • Hilo
  • Máquina de coser
  • Pegamento
  • Ojos de plástico

Paso a paso: 

mini-estuches-de-tela-IMG_0317.jpgCorta con la tijera cuatro porciones de tela de toalla. Dos de ellas de 12 cm x 18 cm y otras des de 7 cm x 18 cm de largo. 
mini-estuches-de-tela-IMG_0318.jpgCon la yema de tu dedo, realiza un pequeño dobladillo en una de las extremidades laterales y cóselo con la máquina de coser como se muestra en la imagen. Realiza el mismo procedimiento con los otros extremos de las telas. 
mini-estuches-de-tela-IMG_0325.jpgDebes obtener dos porciones con costuras simples y prolijas. 
mini-estuches-de-tela-IMG_0327.jpgColoca las dos porciones de tela de toalla pequeñas sobre una de las porciones de 12 cm x 18 cm de largo. 
mini-estuches-de-tela-IMG_0330.jpgCose los bordes dejando una pequeña abertura entre las dos telas pequeñas. 
mini-estuches-de-tela-IMG_0332.jpgLa abertura simulará la boca de un pequeño monstruo.
mini-estuches-de-tela-IMG_0335.jpgCose el cierre sobre la parte superior de una de las telas pequeñas. 
mini-estuches-de-tela-IMG_0340.jpgUtiliza un poco de hilo rojo para no contrastar demasiado con costuras llamativas.
mini-estuches-de-tela-IMG_0341.jpgDando vuelta el diseño, coloca la otra porción de tela de 12 cm x 18 cm que había sobrado. 
mini-estuches-de-tela-IMG_0344.jpgCose todos los bordes con la máquina de coser hasta adherirla al cierre y los otros retazos. 
mini-estuches-de-tela-IMG_0352.jpgEl resultado final debe ser similar al que se aprecia en la imagen. 
mini-estuches-de-tela-IMG_0354.jpgAl dar vuelta el diseño, obtendrás un pequeño bolso hecho con tela de toalla de lo más práctico. 
mini-estuches-de-tela-IMG_0355.jpgCon un poco de pegamento universal, pega los pequeños ojos de plástico. 
mini-estuches-de-tela-IMG_0356.jpgPresiona con la yema de tus dedos para asegurar que se adhieran correctamente. Deja secar por una hora o dos y listo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario