miércoles, 11 de septiembre de 2013

Decorar tazas de capuccino con marcadores

Los marcadores indelebles, para cerámica o cristal, son una herramienta extraordinaria para decorar la loza blanca, tazas de café o de capuccino como en este caso, platos y demás objetos de cerámica blanca. Podemos crear nuestra vajilla personalizada totalmente a nuestro gusto, exprimiendo nuestra creatividad o copiando diseños que hayamos visto y nos resulten atractivos. En este artículo os mostramos un sencillo ejemplo que seguro os aporta ideas para vuestra decoración.
Tazas decoradas con marcadores 1
En esta decoración personal, la autora se ha decantado por un diseño inspirado en París, su ciudad favorita. Como véis en ésta y podéis también ver en otras decoraciones con marcadores, los estilos sencillos, minimalistas, casi esquemáticos, son los que mejor quedan. Un toque kitsch también queda genial y si no nos atrevemos con el dibujo podemos optar por diseños geométricos que dan un aire étnico muy bonito.
Tazas decoradas con marcadores 2
Tomarse un capuccino o invitar a los amigos con vuestras tazas personalizadas os producirá una gran satisfacción, la satisfacción que siempre aportan las cosas hechas por uno mismo.
Tazas decoradas con marcadores 3
Los materiales que se necesitan son:
  • Tazas de cerámica blanca
  • Marcadores, optaremos por marcadores especiales y de buena calidad
  • Toallitas húmedas
Tazas decoradas con marcadores 4
Para trazar una línea recta alrededor de la taza usaremos unos libros como base para el marcador, los que precisemos para alcanzar la altura a la que queremos realizar el trazo. Ponemos el marcador apoyado sobre los libros y la taza junto a la punta del marcador, giramos la taza y obtendremos un trazo perfecto. Para corregir cualquier fallo o algo que no nos guste usaremos toallitas húmedas para borrar el marcador, antes siempre de que se seque.
Tazas decoradas con marcadores 5
Dejaremos secar el marcador durante unas cuatro horas por lo menos. Una vez seco y antes de que transcurran ocho horas de la decoración podemos hornear la cerámica durante 40 minutos en el horno a 190º C, se coloca la cerámica en el horno frío, se enciende éste y cuando alcance la temperatura requerida contamos los 40 minutos. En cada caso concreto seguiremos las instrucciones del marcador que hayamos adquirido por si cambiasen los tiempos y temperaturas. Dejamos enfriar y listo, nuestras tazas serán ahora capaces de soportar el lavavajillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario