En el mundo de los deportes de aventura se conoce muy bien la cuerda de paracaídas, es obvio de donde le viene el nombre, es la cuerda que se usa en la elaboración de los paracaídas. Esta cuerda tiene características que la hacen interesante para realizar diversas manualidades, es muy blanda y ligera y muy resistente. Consta de una camisa o forro exterior y una serie de finas fibras interiores. A continuación os enseñaremos como hacer una correa de reloj o un brazalete este tipo de cuerda.
Como podéis ver el acabado es impresionante, queda con una apariencia realmente profesional. Y tendréis una correa o brazalete indestructibles. Aptos para afrontar las más arriesgadas aventuras.
Los materiales que se precisan para realizar la correa del reloj son los siguientes:
- 3 metros de cuerda de paracaídas, hay muchos colores en el mercado.
- Una hebilla de plástico, llamadas de mochila o de liberación lateral, de unos 15 mm.
- Tijeras.
- Cinta métrica.
- Pinzas, las hemostáticas van muy bien.
- Mechero.
Iniciamos el proceso doblando un trozo de cuerda de unos 50 cm y lo pasamos por una de las partes de la hebilla, tal como se ve en la foto superior, nos quedará un extremo corto y el resto de la cuerda. Comenzamos a pasar cuerda por el reloj, entrando por entre las clavijas y la parte inferior de la caja. Pasaremos los dos extremos , tanto el largo como el corto hasta la otra pieza de la hebilla, daremos una doble vuelta en el enganche.
Volvemos al inicio pasando otra vez los dos extremos de cuerda. Ya tenemos cuatro trazadas longitudinales, el extremo corto se nos quedará ya muy reducido y lo dejaremos para rematar.
img class=”aligncenter size-full wp-image-16275″ title=”como-hacer-correa-de-reloj-con-cuerda-de-paracaidas-13″ src=”http://www.guiademanualidades.com/wp-content/uploads/2012/11/como-hacer-correa-de-reloj-con-cuerda-de-paracaidas-13-e1353219420115.jpg” alt=”Correa para reloj 9″ width=”468″ height=”457″ />
Comenzaremos a tejer desde la parte donde realizamos el primer enganche con la hebilla, pasando el extremo largo de la cuerda por encima de la trazada longitudinal exterior y pasando por debajo de las dos trazadas centrales para salir por encima de la cuerda del otro lado. Giramos por debajo y repetimos el cruce, ahora por encima de las dos cuerdas centrales.
Seguimos trenzando hilo hasta llegar a la caja del reloj, pasamos de nuevo el hilo por debajo hasta la otra parte y allí volvemos a seguir tejiendo la correa del mismo modo que antes.
Continuamos el proceso hasta realizar el tejido completo, el último par de cruces podemos hacerlos valiéndonos de las pinzas hemostáticas para pasar la cuerda.
Pasaremos el extremo suelto por debajo de tres cruces perpendiculares con las pinzas. Comprobaremos la longitud de la correa, puede que haya encogido un poco. Si es el caso con las pinzas podemos soltar un poco los hilos. Cuando la tengamos a nuestra medida sólo queda cortar la cuerda sobrante, quemar un poco con el mechero para que la cuerda no se dehilache y ocultar el extremo bajo las cuerdas trenzadas. Este proceso lo realizaremos en los dos extremos de la correa del mismo modo. Misión cumplida, ya tenemos una fantástica correa de reloj o brazalete para mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario