Nada de tirar, uno de nuestros lemas, y eso es porque todo se puede reciclar, todo se puede reutilizar, como el caso de este viejo sillon que hemos reciclado y restaurado en uno nuevo mucho mas agradable. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como reciclar un viejo sillón para que te quede uno nuevo y divertido.
MATERIALES:
- Sillon viejo
- Tela con diseño rayado
- Cinta de doble faz
- Maquina de coser
- Destornilladores
- Tela de muselina
- Engrampadora
- Tiza blanca
- Tela de arpillera
PASOS:
1. Comienza elegiendo una tela que te guste siguiendo las medidas de tu sillón. Para hacer un diseño geométrico como es nuestro caso, corta la tela en piezas de cinta de doble faz, une las rayas y coselas juntas en forma de zigzag.
2. En mi caso la parte trasera del sillón se encontraba enganchada al asiento, de modo que lo separe para que forrarlo sea mas sencillo. Para reforzar y alinear la tela, enganche una capa de muselina sobre el almohadón.
3. Para crear la ilusión de diamentes y formas geométricas retorcidas en el diseño cambia la dirección de las rayas en cada costura que hagas en el sillón.
4. Para que sea mas sencillo enganchar las telas, voltea el sillón de modo que la parte inferior quede hacia arriba y engrampa las telas.
5. Haz una marca en el almohadón la cual te ayudara cuando tengas en enganchar el asiento a la parte trasera que has sacado previamente.
6. Para cubrir de forma simétrica la parte trasera del sillón cubre con tela la parte trasera y los brazos y marca donde las rayas y formas se juntan.
7. Corta las piezas y coselas.
8. Para conservar la tela en perfecto estado coloca cualquier retazo de tela a la parte trasera del interior del sillón y usala para tirar de ella mientras engrampas la tela. Cuando la tela este enganchada debería quedarte simétricamente similar a la parte de la silla.
9. Engrampa todos los lados de las telas.
10. Cuando hayas terminado la parte interior del sillón, sigue con la exterior.
11. Con alguna correa o tela de arpillera cubre la superficie externa del sillón.
12. Acomoda la parte exterior como hiciste con la interna.
13. Cuando hayas terminado con la tela de arpillera, coloca la tela elegida de la misma forma que hiciste en la parte interna del sillón.
14. Asegura la parte trasera al sillón de modo que no se desarme.
15. Si tienes algunas patas de otro viejo sillón puedes colocárselas.
Y ahora solo queda disfrutar de este sillon reciclado con tus propias manos! Recuerda que todo lo viejo puede ser reciclado y/o restaurado! Incluso puedes enviarnos tus propias manualidades de reciclado para que nosotras las publiquemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario