En este proyecto te mostraremos como hacer una colorida estantería con formas hexagonales para que puedas mantener ordenada toda tu casa. El proyecto es muy sencillo y lo mejor es que es muy entretenido.
MATERIALES:
- Madera de al menos 15 cm de grosor y 30 cm de largo.
- Pegamento para madera
- Soportes L y tornillos
- Clavadora con clavitos
- Sierra de mesa
- Sierra circular
- Pintura
PASOS:
1. Si tu madera tiene algún trozo de metal pegado o incrustado como tornillos o manijas, sacalo.
1. Si tu madera tiene algún trozo de metal pegado o incrustado como tornillos o manijas, sacalo.
2. Corta tiras de 15 cm de ancho y 30 cm de largo. Los ángulos de cada tira se cortan a 30º manteniendo el lado mas largo a 30 cm. Dependiendo de cuan grande quieras tu estantería, algunos extremos deberían tener ángulos que encajen en lugar de ángulos opuestos. Para entenderlo mejor mira la figura de abajo.
3. Asegúrate e fijar todas las piezas antes de pegarlas permanentemente. Probablemente necesitaras acomodarlas un poco para que encajen perfectamente.
4. Aplica pegamento para madera en todos los extremos, y luego enganchalos con clavitos.
5. Una ves que la estantería este fija, coloca los soportes L en la parte inferior de 4 o 5 estantes para asegurarla mejor. Y asegúrate de que cuando la cuelgues quede bien fija a la pared.
Nota: Para ocultar los soportes o clavos, los pintamos luego de haber colocado la estantería a la pared.
Nota: El proyecto en total te llevara unas 4 a 5 horas, pero recuerda que debes dejar secar el pegamento para madera toda la noche antes de colocarlo a la pared.
No hay comentarios:
Publicar un comentario