La bisutería hecha con papel tiene un encanto especial, recuerdo que cuando la descubrí me quedé bastante sorprendido, la idea de hacer piezas de bisutería a partir de papel todavía me sigue pareciendo un tanto sorprendente. Estos colgantes son tan fáciles y quedan tan bien que son algo realmente maravilloso, de esas cosas que si no las ves con tus propios ojos no te las puedes creer.
El acabado de estos colgantes es sencillamente genial y se logra gracias a un maravilloso y casi milagroso producto llamado pegamento dimensional que da volumen y esa apariencia transparente como si fuera cristal.
La lista de los materiales necesarios para nuestro trabajo de bisutería es la que sigue:
- Pegamento para papel
- Adhesivo dimensional.
- Cartulina o similar de colores diversos.
- Hilo de coser.
- Anilla de metal.
- Perforadora de papel.
En primer lugar prepararemos la base, esta la formaremos con los recortes obtenidos al taladrar una cartulina con una perforadora de papel de un diámetro de 2.5 cm, podemos usar el tamaño que más nos guste o incluso podríamos usar perforadoras de formas. Según el grosor final de la pieza usaremos más o menos círculos de cartulinas, en este ejemplo se usaron 12 recortes para obtener una pieza final de unos 3 mm de grosor. Pegaremos las piezas una a una cuidando no poner demasiado adhesivo para que no se desborde, cuando tengamos seis o siete pegadas pondremos una anilla de metal atada con un trozo de hilo doble y la pegaremos, después acabaremos de pegar los restantes círculos.
En la cara frontal del colgante pegaremos unas porciones de papel o cartulina de colores con el efecto que queramos. Dejaremos secar bien el colgante. Antes de usar el adhesivo dimensional es importante hacer una prueba con restos del papel usado para asegurarnos de que no afecta a los colores. Una vez hecha la prueba depositaremos adhesivo dimensional sobre la cara frontal del colgante y lo dejaremos secar.
Obtendremos finalmenta un bello colgante para lucir con una cadena o un cordón. Sencillo, fácil y original colgante hecho con nuestras propias manos. Y un consejo final, no se duche con él puesto, gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario