Vamos a decorar una botella de licor vacía que tenemos todas por casa y darle otro uso, quizás decorativo o para regalar. Os aseguro que es un trabajo muy entretenido de hacer.
Los materiales necesarios son:
- Botella.
- Plomo adhesivo.
- Papel cebolla.
- Papel aluminio. (el que utilizamos para los alimentos en casa)
- Cola blanca carpintero.
- Betún de judea.
- Pintura acrílica dorada.
- Pintura spray plateada.
- Glitter dorado y plateado 3D.
- Cola especial para foil.
- Lámina plateada foil.
- Tijeras, pinceles, lápiz.
Comencemos!!!!
Los pasos que has de seguir:
Primer Paso: Se pone el plomo adhesivo por toda la botella.
Es muy fácil, quitamos la pegatina que trae la tira de plomo por detrás y se va pegando a la botella poco a poco, vamos cortando con la tijera por tiras para ir colocando según nos guste.
Segundo Paso: Una vez están la tiras puestas en la botella, sacamos plantillas de los huecos que han dejado con papel cebolla (también sirve el papel que venden hornear alimentos).
Tercer Paso: Recortamos las plantillas de papel cebolla y las trasladamos al papel de alumino* para que salgan idénticas.
(*) Ya tenía preparada una lámina tamaño folio más o menos de papel de alumino arrugado y envejecido con betún de judea.
Cuarto Paso: Pegamos, con un pincel, los recortes de aluminio con cola blanca (sin diluir).
Quinto Paso: Se pinta con pintura acrílica dorada la parte dorada central de la botella. Dejamos secar.
Sexto Paso: Aplicamos cola especial (directamente con el frasco que trae un aplicador) para lámina de foil en esta parte central dorada. Vamos haciendo formas y dibujos a nuestro gusto. Esperamos a que quede mordiente (cuando se vuelve transparente).
En ésta foto se ve claramente la parte que está todavía sin poner la lámina. Aquí se aprecian cómo se vuelven transparentes los dibujos.
Séptimo Paso: Presionamos suavemente la lámina plateada de foil sobre los dibujos que hemos hecho antes. Al retirar la lámina vemos que queda impresa en los dibujos.
Puedes observar como también he bordeado los dibujos con glitter dorado y he hecho unos puntitos en la parte de abajo con el glitter plateado.
Octavo Paso: En los recortes de aluminio que había pegado también se pueden poner unos dibujos abstractos muy sutiles de foil.
Noveno Paso: Por último, se puede adornar el cuello de la botella con una lámina de aluminio dorado y envejecido con betún de judea y poniendo más vueltas de plomo adhesivo.
Ya está lista para decorar o para rellenarla con nuestro licor o bebida favorita
No hay comentarios:
Publicar un comentario