viernes, 20 de septiembre de 2013

Bandeja con mosaicos


Seguro que muchos de vosotros contáis con la típica bandeja de madera, es a que con el tiempo ha perdido su lustre y que ya casi ni usáis, pues os da vergüenza sacarla cuando vienen las visitas. Esa bandeja puede ser ideal para la manualidad que hoy os presentamos, una bandeja decorada con la técnica del mosaico.
Bandeja hecha con madera y mosaicos
Materiales:
  • Bandeja de madera
  • Piezas de baldosa para conformar el mosaico, preferiblemente ya cortadas (Se compran en tiendas especializadas)
  • Cola blanca
  • Espátula
  • Paño
  • Pinzas
Procedimiento:
El primer paso será preparar la cola añadiendo un poco de agua. Lo ideal es que nuestra mezcla quede densa pero sin esos molestos grumos. Después de prepararla tendemos que verterla en el interior de nuestra bandeja.
Bandeja casera
Ahora iremos cogiendo cada una de las baldosas e iremos colocándolas encima de nuestra bandeja con la ayuda de unas pequeñas pinzas. Si son de diferentes colores, o bien las mezclamos sin criterio o bien intentamos hacer una composición bonita. Lo ideal es intentar hacer el fondo fuera, encima de una mesa, así cuando las coloquemos no nos equivocaremos.
Lo más importante en este paso es que debemos dejar por lo menos 2 mm entre baldosa y baldosa.
Bandeja con restos de mosaicos
Una vez tengamos todas nuestras baldosas puestas, dejamos que la cola se seque por completo. El siguiente paso será poner un poco de cola en la espátula y usar esta encima de las ranuras que hay entre las baldosas, pasándolas sobre estas.
Cuando esté todo el fondo de la bandeja cubierto, nuestro siguiente paso será pasar un paño húmedo para alisar el material y así eliminar las marcas que posiblemente ha dejado la cola en las baldosas.
Tras uno o dos días de secado, ya tendremos lista nuestra preciosa bandeja con mosaico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario