martes, 1 de octubre de 2013

Velas con planchas de cera de colores

Velas con papel de cera

Hacer velas es una tarea que muchas personas se proponen a modo de manualidad para los tiempos libres pero el simple hecho de tener que fundir la parafina para las velas no les agrada o les resulta un proceso un poco difícil de seguir. Pero eso no es una excusa para realizar lindas velas para nuestra casa o para regalar, sino me crees hoy te invitaremos a que le des una mirada a estas velas hechas con planchas de cera que no necesitan ser fundidas ni mucho menos.
velas con papel de cera Velas con planchas de cera de colores
Los materiales que necesitaremos son los siguientes:
  • Pabilos para velas
  • Planchas de cera de diferentes colores
  • Secador de cabello
  • Para decorar: cintas, cajas de fósforos de colores y demás
Tomaremos una plancha de cera para hacer velas del tamaño que deseemos teniendo en cuenta que, cuanto más grande sea más gruesa quedará la vela. Al ser un poco rígidas no suelen doblarse con facilidad, por eso necesitamos darle un poco de calor con el secar de cabello pero a temperatura baja o desde lejos.
Colocaremos un pabilo sobre uno de los bordes y luego sólo necesitaremos ir enrollando la plancha de cera para formar la vela. Para decorar utiliza cintas y algunas cajas de fósforos de colores como veremos en el imagen del trabajo terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario