jueves, 10 de octubre de 2013

Carpetas recicladas de cartón



Carpeta de cartón

Todos sabemos que reciclar es una acción muy buena que todos deberíamos implementaren nuestra rutina diaria, y por eso me ha parecido de lo más interesante la idea que nos han propuesto la gente de LasManualidades. Han reciclado cartón para hacer unas carpetas que obviamente nunca están de más y siempre resultan muy útiles para ordenar papeles importantes. Incluso puede ser una de esas manualidades que podemos darle a los más pequeños para que puedan decorar como más quieran.
carpeta de carton Carpetas recicladas de cartón
Los materiales que necesitaremos son los siguientes:
  • Plancha de cartón ni muy fina ni muy gruesa
  • Cúter bien afilado
  • 2 botones grandes
  • Molde (Aquí)
Una vez que tengamos el molde de esta carpeta de cartón reciclada debes recortarlo en el cartón que hayas conseguido, recuerda que si es demasiado fino no quedará con buena forma la carpeta; de lo contrario con un cartón muy grueso, no podrás plegarlo como corresponde.
Luego de que tengamos recortado el molde necesario para la carpeta reciclada de cartóndebes de marcar con un cúter fin afilado cada pliegue para que puedas formar la carpeta en sí. Por último sólo restará colocar los botones con el elástico para cerrar la carpeta y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario