jueves, 7 de noviembre de 2013

Cómo darle aspecto antiguo a un papel

Como hacer papeles antiguos

En muchas ocasiones que queremos decorar ciertos elementos tal vez nos gustaría darle a los papeles o servilletas que vayamos a usar algún aspecto de viejo o deteriorado porque a decir verdad, da un toque vintage y es difícil conseguir papeles con ese aspecto. Hoy te enseñaremos a hacer que los papeles de color normal -blancos- tengan un aspecto diferente, en este caso un poco deteriorado y con aspecto de viejo o antiguo.
Portalpices decoupage 4 Cómo darle aspecto antiguo a un papel
Los materiales que necesitaremos son los siguientes:
  • Agua
  • Saquitos de té
  • Papel blanco o con diseños
  • Bandeja de plástico
Como vemos en la imagen de más arriba el papel que hemos utilizado posee notas musicales tal como si fuese un pentagrama y es ideal por ejemplo para hacer trabajo de decoupage para decorar lo que más desees.
Hacemos con agua caliente un té bien fuerte, tiene que tener bastante color y lo colocamos en una bandeja plana donde colocaremos el papel elegido. Dejamos los papeles unos instantes en el té y luego lo dejamos secar en bastidores o también puede ser en una cuerda tal como tendemos la ropa. El resultado es muy bueno y lo podemos utilizar tranquilamente en trabajos de decoupage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario