jueves, 18 de febrero de 2016

Alfombra trenzada

Las alfombras son diseños muy útiles para decorar cualquier rincón de la casa, además puedes hacer algunas de gran tamaño para que tus niños puedan usarla para su rincón de lectura o para jugar el el suelo. Tienes muchas propuestas para hacerlas, pero en este día quiero presentarte una original alfombra trenzada.

Para hacer la alfombra necesitas:

Tela elastizada de los colores que prefieras.Tijera.Tela gruesa de algodón.Pegamento para telas.Cinta adhesiva.Hilo grueso del color que prefieras.Aguja grande de tapicería.

Para comenzar tienes que recortar el tamaño de la base de la alfombra. Utiliza las medidas que prefieras, busca referencias en otras alfombras que tengas en casa y a partir de allí comienza con los siguientes pasos. Cuando ya tienes el tamaño de la base, recorta tiras de la tela elastizada, midiendo con la tela de base pero dejando un excedente en cada lado. Ahora realiza trenzas, las que sean necesarias para cubrir en su totalidad la tela utilizada como base.

Cuando realizas cada una de las trenzas, cierra las puntas con cinta adhesiva. Si tienes todas las trenzas creadas, las dejas a un lado para comenzar a ubicar el pegamento en la tela de base. Y comienza a aplicar cada una de las trenzas. Con mucho cuidado cubre toda la superficie combinando colores. Deja secar el pegamento y realiza una costura a mano a los lados de la alfombra. Ahora saca cada una de las cintas adhesivas que se encuentran a los lados de las trenzas. Cuando tengas cada uno de estos pasos terminados, empareja los bordes con la tijera.

Esta idea es muy fácil de hacer y la puedes crear utilizando telas recicladas de viejas camisetas, una opción diferente y creativa para decorar cada rincón de tu hogar aportando ese estilo que te caracteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario