domingo, 22 de diciembre de 2013

Nuevas "morritos"

Por fin he terminado los broches "morritos" que estaba haciendo estos días... o me faltaba fimo marrón o broches o "zapatos", las tenía todas a medio terminar... menos mal que anoche "les di un empujón" y las pude acabar.





Por cierto, una curiosidad: puedes pintar la arcilla polimérica (fimo) de un tono más fuerte o de otro tono parecido cuando no esté horneada. Resulta que me gusta pintarles la cara y manos de color "mocha"(pintura acrílica marca Americana), es el típico color carne de toda la vida y al principio las pintaba una vez horneadas pero me hacían mucho estorbo los ojos y la boca (los manchaba)y al final siempre terminaba repasando con un pincel fino los ojos (de pintura negra) y la boca (pintura roja).. total un rollo!!!, así que las últimas que hice probé a pintarles la cara antes de ponerles el pelo, ojos, boca y después hornearlas como siempre y no ha habido ningún problema. Más fácil así.

Otro truquillo más, para que los colores queden vivos y alegres justo después de hornear (30 min. a 130º) los pasas a un cuenco con agua helada y quedan perfectos, además la pieza endurece mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario