sábado, 21 de diciembre de 2013

Navidad en la cocina

Es Navidad, es época de decorar nuestro hogar y no descuidar ningún rincón, y probablemente una de las zonas en la que más vivimos y disfrutamos es la cocina, a la cual no se le suele prestar demasiada atención a la hora de decorar nuestra vivienda, algo que debe cambiar y empecemos a mimar con toques y detalles que la conviertan en una zona especial.
imagen 6
Es importante tener en cuenta que se trata de una zona de trabajo, en la que suele haber bastante actividad y movimiento, por lo que la decoración no debe recargar el espacio, e intentar ser prácticos, se trata de adornar sin renunciar en ningún momento a la comodidad.
imagen 1
imagen 3
En función del espacio, elegiremos los detalles que formarán parte de nuestra composición navideña. En cocinas amplias podemos combinar complementos de mayor y menor tamaño, y en las de dimensión mas reducida, limitarnos a detalles que den lugar a rincones con encanto. Encontramos opciones como árboles ligeros de Navidad, Coronas de adviento en puertas y ventanas, ramas de pino en estanterías, cestos o encimeras, elegantes guirnaldas, se pueden adaptar complementos como los textiles de cocina a las tonalidades que utilicemos y en el resto de la decoración, colocar aleatoriamente pequeños paquetes de regalos que aumenten la sensación de espiritu navideño y la magia de estas fechas.
imagen 8
imagen 13
Las guirnaldas de luces, las velas y los faroles me parecen una buena idea para crear ambientes cálidos, alumbrando ciertas zonas con una intensidad agradable que nos permita trabajar y disfrutar, al mismo tiempo, de un atmósfera serena y relajada. En el caso de disponer de ventana, sería conveniente decorarla, de forma discreta para que no limite la entrada de luz, pero dándole un toque especial.
imagen 15
imagen 19
Una gran opción será adaptar los elementos propios de la cocina a la nueva estética, objetos y alimentos con los que contamos habitualmente pero integrándolos en el conjunto navideño. Las frutas y frutos de temporada son alimentos que generan sensación de calor de hogar, de cuidar los detalles, de mimar la mesa y el paladar, tonalidades cálidas que encajarán perfectamente y crearemos sugerentes centros que además de decorar resulten prácticos y funcionales. Las botellas de cristal o las latas de latón son otras ideas que lucen mucho si se los sabe personalizar, bien con algún detalle que las customice o creando con ellas bonitas y festivas composiciones.
imagen 32
imagen 29
Complementos cotidianos que nos brindan la posibilidad de jugar con ellos y darles usos diferentes: La repostería es un arte y además de estar riquísima, aporta un agradable aroma y tiene un gran impacto visual, por lo que mantenerla a la vista será un acierto. Lo mismo ocurre con las vajillas, sobre todo si son antiguas, es el momento de sacarlas y darles una segunda vida, utilizando diversas piezas, ya que la variedad enriquece, sirviéndonos estas para colocar adornos, detalles o alimentos que las llenen de vida. La elegancia de sus diseños, le aportarán a la cocina un estilo de lo mas chic, al cual podemos animarnos a mantener todo el año y no limitarlo a la Navidad, variando el contenido de las mismas según la época.
imagen 26
imagen 34
En caso de disponer de una mesa de comedor en la cocina, sería conveniente relacionar el aspecto de la misma al de la cocina, siguiendo una línea común, cuidando los textiles empleados, el diseño a la hora de vestir la mesa y los adornos que se utilicen para engalanarla.
imagen 9
imagen 21
La cocina es una zona que requiere limpieza y pulcritud, por lo que apostar por la sobriedad y los detalles ligeros en materiales como madera, metal o textil será todo un acierto, tanto por como se integran como por lo que transmiten . En cuanto a tonalidades, las mas utilizadas son blancos y tonos naturales, así como verdes que dan ese toque natural al espacio, y rojos que representan la Navidad mas mágica y tradicional. Opciones diferentes que, todas ellas, resultan de lo mas apropiadas para este tipo de ambientes.
imagen 22
imagen 30
Disfrutar de cada rincón y sentirlo de una manera distinta durante las fiestas navideñas es una sensación de lo mas agradable, cocinar rodeados de magia, ilusión y pequeños detalles que hacen el día a día mas especial no tiene  precio. No os olvidéis de colocar flores o plantas típicas de la festividad, confieren vida y energía a la cocina.
imagen 16
imagen 23

No hay comentarios:

Publicar un comentario