viernes, 27 de abril de 2018

Picasso y el cubismo

Aunque Picasso tuvo una larga y variada vida artística, sin duda su etapa más interesante fué la cubista. Para que los peques entiendan de que se trata esto del cubismo, podemos empezar explicándoles que a diferencia de los cuadros tradicionales en donde encontramos tres dimensiones: alto, ancho y profundidad, en los cuadros cubistas la tercera dimensión desaparece. Todos los objetos aparecen en un mismo plano. El cuadro cubista descompone la figura ofreciéndonos distintos puntos de vista a la vez.



Basándonos en esta explicación le pediremos a los peques que dibujen partes de la cara: ojos, nariz, boca y orejas en diferentes posiciones, o sea desde diferentes puntos de vista: de frente, de perfil…


Luego, tendrán que dibujar la silueta de una cabeza, e ir pegando sobre ella las diferentes partes del rostro. Para terminar pintaremos los retratos cubistas. Os aseguro que los peques os sorprenderán con ¡verdaderas obras maestras!



Para niños más pequeños podemos recortar las partes del rostro de fotografías de revistas, y luego dejar que ellos formen las caras a su gusto


No hay comentarios:

Publicar un comentario