viernes, 27 de abril de 2018

Matisse y el collage

En los últimos momentos de su vida Matisse tenía dificultades motrices, pero pese a ello siguió creando. Sus últimas obras son en su mayoría collage. Como ya no podía manejar el pincel como acostumbraba, utilizaba papel cortado con tijeras dispuesto sobre el lienzo para crear escenas hermosas y fluidas. Él mismo definía a la técnica del collage como “dibujar con tijeras”.


La actividad que les proponemos es muy simple: para los niños más pequeños podemos recortar formas en diferentes colores, y dejaremos que ellos creen su obra sobre un lienzo en blanco, como se ve en la imagen principal (imagen: Playful learning). Cuando acaben podemos ayudarles a pegar todas las partes para poder conservar su obra de arte para la posteridad.

Manualidades infantiles: arte_matisse

Imagen: Artbar

Sobre esta misma base, la actividad para los peques mayores puede ser un poco más compleja. Primero pueden pintar con acuarela, creando una paleta de colores a su gusto. Una vez seca la pintura, dejaremos que sean ellos los que creen las formas con las tijeras, recortando los papeles que han pintado y cartulinas de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario