lunes, 23 de abril de 2018

Cómo Hacer Imanes Con Piedras Pintadas



¿Te gustaría decorar tu nevera con unos imanes personalizados y únicos? Pues hoy de la mano de Giotto te traemos una manualidad original donde aprenderás a crear tus imanes con piedras Pintadas para decorar la nevera


Las manualidades con piedras pintadas son ideales para hacer con los niños, después de un paseo en el que hayan recolectado piedritas… seguro que cuando vais a la playa o al río os volvéis a casa con unas cuantas ¿verdad? Pues vamos a usarlas para dejar la nevera bien bonita, y de paso tener imanes de donde sujetar mensajes importantes. ¿Vemos cómo hacer imanes con piedras decoradas?

Materiales

Cómo hacer imanes con piedras pintadas

En esta ocasión decoraremos 5 piedras de manera diferente para crear unos originales imanes. Haremos: una fresa, una mariquita, una cenefa, un cactus y un paisaje. Si vuestras piedras son oscuras, lo mejor es darles una mano de témpera acrílica Giotto blanca antes de empezar, y dejar secar bien.

Empezamos con la fresa utilizando los rotuladores multisuperficie Giotto Decor Materials. Dibuja la parte superior con el color verde haciendo piquitos, para recrear las hojas. Después, pinta el resto de la superficie de color rojo.

Con el color marrón, haz varios puntitos para las semillas, y con el color amarillo haz lo mismo sobre el marrón, esto dará un efecto de relieve.

Piedras pintadas

Ahora haremos una mariquita usando las témperas acrílicas. Empieza pintando la parte inferior de rojo. Después pinta de negro la cabeza.

Imanes con piedras pintadas

Luego dibuja dos ojitos con la témpera blanca. Por último, haz los detalles en negro, como las alitas y los ojos.

También podemos crear diseños más abstractos, decorando nuestra piedra imán con una cenefa original. Para ello pinta una parte de la piedra con un color que te guste, en este caso hemos elegido el azul. Después, con la témpera negra traza una línea. Deja una pequeña separación y pinta el resto de la piedra de negro.

Para realzar la decoración, pinta unos lunares blancos. Y para que quede aún más bonito, con la témpera Pearl azul pinta sobre la parte azul, verás qué precioso efecto nacarado.

Piedras decoradas

Los cactus están de moda, así que este imán es perfecto para quienes siguen las últimas tendencias. Para hacer el cactus pinta con témpera acrílica  de color verde la parte superior y de color marrón la parte inferior, como si estuviera plantado en una maceta.

Después, con el rotulador multisuperficie verde oscuro, realiza las líneas verticales del cactus. Finalmente, con la témpera acrílica blanca, dibuja unas pequeñas espinas.

Imanes con piedras decoradas

Por último, realizaremos un paisaje sencillo, un bonito atardecer. Con el rotulador multisuperfície  naranja, pinta la base de la piedra, que será el mar.


Después, con a témpera marrón, haz unas montañas sobre el mar. Pinta el cielo con la témpera amarilla, puedes darle un toque más bonito con la témpera flúor  de color naranja, así recrearas un atardecer con efecto fluorescente. Con la témpera acrílica roja, resalta un poco más el mar. Después, haz un pequeño sol, y ¡ya tendrás la última piedra decorada!

Para proteger nuestros imanes vamos a barnizarlos con el barniz, que además de proteger la pintura les dará un efecto brillante. Además el barniz Giotto es de base acuosa y no tiene disolventes, por lo que es muy seguro e ideal para que lo utilicen los niños.

Una vez que el barniz está seco, coloca los imanes pegándolos con la cola universal y sin disolventes, ¡y ya lo tendrás listo para colocar en tu nevera!

¿Os han gustado? Podéis dejar volar vuestra creatividad y realizar todo tipo de dibujos sobre las piedras: animales, paisajes, objetos… ¿a vosotros que se os ocurre?


No hay comentarios:

Publicar un comentario