Las macetas de cemento son una bella opción para decorar aquellas plantas que tanto amas, por esa razón queremos mostrarte el paso a paso para poder crearlas en tu hogar. Manos a la obra!.
Materiales necesarios:
Moldes que puedes hacerlos con cartón o plástico.
Aceite de cocina para desmoldar.
Cemento.
Agua.Cuchara.Guantes.
Pinturas acrílicas y barniz, en el caso de querer colorear el diseño.
Empezamos a crear?:
En el caso que prefieras crear el molde de cartón, puedes utilizar algunas ideas como la que se ve en la imagen. En el centro de la figura no debes olvidar que hay que colocar un recipiente para después ubicar la pequeña planta, también hay que hacer un pequeño orificio con u palillo para que corra el agua. Es importante hacer todos esos pasos y ubicar correctamente los recipientes antes de colocar la mezcla(puedes ayudarte con cinta de papel para mantener los recipientes en su lugar. No te olvides del aceite de cocina que es para untar los recipientes antes de ubicar el cemento.
Cemento y agua:
En un recipiente coloca el cemento y el agua, mezcla hasta lograr una consistencia aguada y ubica el contenido en los recipientes preparados para lograr el diseño que quieras. Deja secar la mezcla por 24 horas aproximadamente. Saca los moldes con mucho cuidado y disfruta de una bella maceta de cemento.
En el caso de que quieras aplicar color, lo puedes hacer utilizando pinturas acrílicas, puedes aplicar dos pasadas de pintura, deja secar y luego colocar barniz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario