viernes, 23 de mayo de 2014

San Antonio en porcelana fría


Cómo hacer un san antonio en porcelana

Estos san antonios de porcelana fría son muy simpáticos y podemos utilizarlos como recuerdos o souvenires en fiestas infantiles y demás; con muy pocos materiales lograremos hacerlos.
Materiales para el san antonio en porcelana fría:
  • Porcelana fría
  • Óleos en color rojo y negro
  • Un trozo de alambre
  • Un palillo o esteca
  • Cola vinílica
Antes que nada tenemos que teñir la masa de porcelana, un trozo lo teñiremos de color rojo y otro de color negro; estos colores son los tradicionales pero está claro que podemos optar por otros si es que lo deseamos.
Para el cuerpo del san antonio de porcelana necesitamos hacer una bolita grande de color rojo y luego darle levemente una forma ovalada. Con la ayuda de una esteca o simplemente con un palillo haremos un surco no muy profundo en la parte media para reparar lo que serían las alas.
Para la parte de los ojos tomaremos una bolita de color negro más pequeña que la anterior y la aplanaremos en el medio para lograr esa forma que vemos en la imgen, es muy fácil de hacer. Una vez que las dos piezas secen, pegamos con un poco de cola vinílica.
Por último queda hacer las antenitas que no son más que unas bolitas pegadas en el extremo de un alambre y pelotitas aplanadas que serían las manchas del san antonio en porcelana fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario