Los labios se deshidratan en invierno debido al excesivo frío y al viento. El cambio de clima cuando estamos dentro de casa abrigados y con calefacción hace que al salir a la calle nos encontremos en una situación adversa, la cual hace que nuestros labios se agrieten y se sequen.
Por otra parte además del cambio de clima, nosotros mismos afectamos a los labios al mordisquearlos o al pasarles la legua cuando notamos que tenemos los labios secos.
Mantener los labios hidratados durante el invierno es una tarea mucho más fácil de lo que comúnmente creemos. En principio debemos dejar de para la lengua por los labios porque esta acción hará que se resequen más. Los cambios de clima no lo podemos evitar pero si podemos llevar con nosotros una crema hidratante para los labios. En este sentido las cremas con manteca de cacao son ideales y se pueden adquirir en farmacias porque son de venta libre. Luego también es importante la hidratación por dentro debiendo dos litros de al día, lo cual es lo mismo que ocho vasos diarios para evitar la deshidratación de los labios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario