Debido que a los niños les encanta la navidad y a menudo se sienten impacientes porque les parece que no llega nunca, he querido hacer un calendario de adviento en donde he guardado en su interior bombones para endulzar la espera.
El calendario de adviento que os presento hoy tiene forma de árbol de navidad y como es una manualidad fácil sería una buena idea hacerlo con la ayuda de los pequeños de la casa. Esta es una manualidad de navidad que no debe faltar en ningún hogar.
Materiales necesarios:
- 12 tubos de papel higiénico.
- Tres cartulinas gruesas una de color verde, otra roja y otra marrón.
- Tijeras.
- Rotulador negro.
- Pegamento escolar.
- Regla.
- Bombones, caramelos…
En primer lugar cogemos 12 tubos de papel higiénico, marcamos la mitad con ayuda de una regla y un rotulador y cortamos por la mitad con lo que obtendremos, una vez cortados todos, 24 tubos mas pequeños.
Coger la cartulina de color verde y dibujar un árbol de navidad, poniendo los tubos encima para comprobar que entran todos excepto 4 que se colocarán en el tronco del árbol. Si tenéis cartulinas pequeñas hacer el árbol en 3 piezas tal y como aparece en la siguiente imagen y pegar:
Pegar también el tronco del árbol de manera que quepan cuatro tubos de papel.
Una vez que hemos hecho el árbol con las cartulinas verde y marrón, comenzamos a pegar los tubos de papel higiénico, 20 en el arbol y 4 en el tronco.
Introducimos dentro de cada tubo un dulce, que puede ser: un bombón, un caramelo, una gominola…
Seguidamente marcamos 23 círculos en una cartulina roja y un circulo en la cartulina verde. Estos círculos se pueden marcar con el mismo tubo ya que debe ser 2 o 3 milímetros mas grande de la circunferencia de éste. Una vez marcados todos recortar.
Con un rotulador ponemos en cada circulo rojo los números del 1 al 23 y en el circulo verde el número 24. A continuación pegamos sobre los tubos de papel higiénico.
Aquí os presento el calendario de adviento finalizado:
A este calendario de adviento le podéis pegar en la parte trasera una cinta de doble cara y colocarlo donde mas os guste, o pegarle unos imanes y colocarlo en la nevera.
Espero que os guste y gracias por estar ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario