martes, 28 de noviembre de 2017

Caja navideña con papel

Las cajas son muy decorativas por eso es que queremos enseñarte a realizar una preciosa caja navideña con papel, para que puedas no solo decorar el ambiente sino también guardar en ella lo que desees.


Las cajas no son solo para empaquetar los regalos, estas también puede ser ideales para guardar galletas, golosinas o decorar la mesa de navidad colocando en confites u otros accesorios.

Caja de origami para Navidad

Materiales:
• Papel.
• Accesorios para decorar.

Procedimiento:
1. Corta dos cuadrados de papel, toma uno de ellos y dóblalo a la mitad con una línea inclinada hasta obtener un triángulo, repite lo mismo para poder marcar la otra mitad de la figura.

2. Despliega la figura y lleva todas las puntas de estas hacia el centro, debes obtener una cuadrado más pequeño del que tenías anteriormente.

3. Vuelve a repetir el mismo procedimiento en la figura que has obtenido, el resultado será igual a la figura que se ve en la imagen.

4. Ahora debes llevar los lados del cuadrado hacia el centro, luego despliega y repite lo mismo con los demás lados.

5. Despliega la figura y lleva los lados hacia el medio como lo muestra en la imagen, luego comenzaremos a armar la caja.

6. Ahora solo se debe llevar una de las esquinas hacia el centro (Ver la imagen) y repetir lo mismo en el lado contrario.

7. Una vez listo esto debes llevar la punta hacia abajo y presionarla para adaptarla a la figura de la caja, de esta manera se podrá amarla la parte inferior de esta manualidad.

8. La parte superior, es decir la tapa de la caja, se realiza de la misma manera y luego se decora con un trozo de cinta de tela o papel de colores y un lazo si deseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario