miércoles, 26 de julio de 2017

Pulsera con cuentas rulla

Si eres de las personas que les gusta utilizar accesorios y complementos ya sean pulseras u otro tipo de prendas, entonces este artículo es muy indicado para ti.
En esta nueva manualidad, os quiero enseñar a realizar esta original pulsera con cuentas rulla, utilizando para ello unas nuevas cuentas llamadas Rulla que están pegando muy fuerte en el mundo de las manualidades, siguiendo todas las indicaciones, podréis lograr al final una preciosa pulsera como la siguiente.

pulsera cuentas rulla

Vamos a ver que materiales necesitamos para realizar esta hermosa pulsera:
Aguja y cierre de mosquetón.
Hilo de Nylon de 0,25 mm.
Cubos de Miyuki de 3 mm.
Rocalla de 2 mm.
Cuentas Rulla
pulsera con cuentas rulla
Ahora continuamos con estos sencillos pasos para realizar nuestra pulsera:
Lo primero que vamos hacer es enfilar tres rocallas, un mosquetón y otras tres rocallas. Llevamos todo al centro del hilo.
Imagen3
Imagen4
Ahora enfilamos la primera cuenta rulla. Lo que hacemos es pasar los dos extremos del hilo por los dos agujeros de la cuenta rulla y la llevamos al centro, tal a como lo hicimos con las rocallas y el mosquetón.
Imagen5
Imagen6
La secuencia que debemos seguir al enfilar las rullas es esta:
Imagen8
De esta manera vamos a enfilar todas las cuentas rullas hasta lograr el largo de la pulsera que deseamos. Una vez que terminemos de enfilar las rullas nos quedara algo parecido a esto:
Imagen9
Para cerrar la pulsera lo que vamos a hacer es enfilar 7 rocallas por uno de los extremos del hilo y hacemos un par de nudos, aquí sera donde luego engancharemos el mosqueton para cerrar la pulsera.
Imagen10
Ahora, utilizando otro pedazo de hilo vamos a enfilar los cubos por los agujeros que dejamos afuera cubriendo los espacios vacíos que vemos en cada lado.
Lo que hacemos es, simplemente pasar un cubo por cada uno de los extremos del hilo e ir colocando los cubos uno por uno. Al final tendremos algo como esto:
Imagen11
Imagen12
Imagen13
Al final solo nos queda cortar los extremos sobrantes del hilo y listo amigos, de esta manera ya tendremos nuestra hermosa pulsera con cuentas Rulla y realizada por nosotros mismos.
pulsera con cuentas rulla
Al final solo nos queda cortar los extremos sobrantes del hilo y listo amigos, de esta manera ya tendremos nuestra hermosa pulsera con cuentas Rulla y realizada por nosotros mismos.
pulsera con cuentas rulla

No hay comentarios:

Publicar un comentario