miércoles, 21 de junio de 2017

Vela natural con una naranja

Quieres poner en tu mesa o el resto de tu hogar un detalle precioso y natural??? Seguramente si! Por ello hoy compartimos con ustedes esta idea: se trata de hacer velas naturales utilizando sólo naranjas, pueden ser mandarinas o clementinas, y aceite de oliva. Suena raro… pero es así!!! Lo hemos probado y el resultado ha sido único. Tendremos unas bonitas velas que pueden durar hasta 3 horas aproximadamente. Se animan a hacerlas???? Vamos!

Materiales:

Naranjas.
Aceite de oliva.
Cuchillo.
Cuchara grande y pequeña.
Fósforos.

Si no tienen naranajas pueden usar otra fruta como mandarianas o clementinas. En el caso de éstas últimas las velas serán más pequeñas y por tanto durarán menos.

Para esta idea vamos a aprovechar toda la cáscara de la naranja. Debemos ser muy cuidadosos al trabajar con ella para poder hacer tanto la vela como un aromatizador con el resto de la cáscara.

Lo primero que debes tener en cuenta es lo siguiente: como partiremos la cáscara de la naranja a la mitad, para la vela trabajaremos con la parte donde se encuentra el “botón” superior de la fruta, vale decir, donde fue cortada de la planta. Con la otra parte haremos los aromatizadores.

Tomamos el cuchillo y cortamos la cáscara a la mitad.

Luego, tomamos la cuchara grande y vamos introduciéndola entre la pulpa de la fruta y la cáscara para separarla. Trabajamos primero para separar la mitad que será el aromatizador, es decir, la inferior.

Una vez que quitamos la primera parte, debemos dedicar a la segunda, pero hay que ser en extremo cuidadosos. Tenemos que introducir la cuchara y separar la cáscara verificando llegar hasta el fondo pero sin cortar el “cabito blanco central” ya que será éste el que oficiará de pabilo para nuestra vela. Pueden ayudarte con el cuchillo por el centro.

Al terminar debes obtener algo como lo siguiente:

Tomamos la cuchara pequeña, colocamos un poco de aceite de oliva.

Sumergimos el “cabito blanco” que será el pabilo unos segundos en ese aceite.

Luego, colocamos aceite de oliva en la cáscara dejando una pequeña porción de la punta del pabilo libre para encenderlo.

Ya podemos comenzar a utilizarlas!

La idea para aromatizador: utilizamos la otra parte de la cáscara, hacemos un orificio en el centro y otros pequeños a los costados para asegurarnos de que el oxígeno entre y pueda circular. Encendemos una vela pequeña, de esas que duran aproximadamente 8 horas, colocamos la cáscara sobre ella. Además de una bonita luz, comenzarás a sentir al aroma a naranja que despide.

Como recomendación final, recuerden que al trabajar con velas, nunca debemos olvidarnos de ellas. Hay que observarlas y controlarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario