viernes, 15 de agosto de 2014

Reciclaje: muñeca japonesa con una botella de plástico


Reciclaje: muñeca japonesa con una botella de plástico
El reciclaje es muy bueno para los niños, les enseña a tener conciencia de su entorno, cuidarlo y respetarlo. Pero además, los ayuda a desarrollar la creatividad y la coordinación.

Materiales para reciclaje, muñeca japonesa

  • 1 botella de plástico chica
  • masa para cerámica sin horno
  • pintura acrílica de varios colores
  • barniz acrílico transparente
  • 1 trozo de tela estampada
  • pistola de silicona en caliente
  • pinceles pequeños
Lava la botella y quítale las etiquetas que pudiera tener. Déjala secar completamente.
Ahora vamos a hacer la cabeza de la muñeca japonesa. Amasa la masa para cerámica y forma dos bolas una grande y otra pequeñita. Coloca la bola grande sobre el pico de la botella, con la tapa todavía puesta y pégala con la silicona en caliente para que quede sujeta a la botella. Luego pégale con agua la bolita chiquita, que será el moño de la muñeca. Retoca si es necesario, la forma de la cabeza de la muñeca y alísala con los dedos mojados. Deja secar bien la masa, hasta que esté dura como cerámica.
Ya tenemos la base de nuestra muñeca lista, ahora nos falta pintarla. Prepara pintura color piel y pinta la cabezade la muñeca. Deja secar. Lo que sigue es el kimono de la muñeca, que en este caso es rojo, pero puedes hacerlo del color que desees. Pinta la parte del kimono y deja secar bien. También puedes aprovechar para pintar la boca de la muñeca con rojo y darle una bonita forma de corazón.
En este punto podemos comenzar con la pintura negra. Pinta el pelo de la muñeca, incluyendo su moño. También los detalles del vestido, los ojos y todo lo que quieras hacer en negro.
La falda de la muñeca se la vamos a decorar con tela. Corta un rectángulo de tela del tamaño de la falda de la muñeca y pégasela alrededor de la ropa. Puedes hacerle la faja con un trocito de cinta y rematarla con un botón. Bien, tu muñeca japonesa está lista para adornar cualquier rincón de la casa o para que juegues con ella.











No hay comentarios:

Publicar un comentario